Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TECNOLOGíA

29 de agosto de 2016

Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Técnica Profesional

Escuela Agrotécnica de Guatraché (Efectos beneficiosos de los fitoadictivos en la nutrición)

Un total de ocho trabajos de escuelas técnicas y agrotécnicas de La Pampa fueron seleccionados para pasar a la instancia nacional de TécnicaMente en el Encuentro Regional, que se desarrolló en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, organizado por el INET.

Los proyectos seleccionados corresponden al Instituto Agrotécnico de Rancul (Educar y concientizar en la industrialización), Colegio Agropecuario Fundación Sociedad Rural Argentina de Realicó (Una dulce tentación), EPET Nº 1 de Santa Rosa (Mi lugar), EPET Nº 9 de Jacinto Arauz (Generador eólico de eje vertical), EPET Nº 5 de Macachín  (Yo, solo yo), Escuela Agrotécnica de Guatraché (Efectos beneficiosos de los fitoadictivos en la nutrición), EPET Nº 8 de Telén (Trozador de leña portátil) y EPET Nº de 7 de Intendente Alvear (Cabezal para trilla de especies gramineas).

En tanto el proyecto de la EETP Nº 3 de General Pico, fue seleccionado como Experiencias Pedagógicas Innovadoras en el nivel medio de la educación técnica profesional.
Estuvieron participando además el Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo, Escuela Agrotécnica de Victorica, Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, EPET Nº 2 y Nº 3 de General Pico y EPET Nº 4 de General Acha. La delegación pampeana fue acompañada por referentes de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

TécnicaMente es el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Técnica Profesional que convoca a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de formación profesional de todo el país a exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones. Está organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones educativas.

En esta instancia participaron más de 300 alumnos, docentes y directivos de escuelas técnicas de las provincias de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Los trabajos seleccionados estarán presentes en la instancia nacional, que se realizará entre el 24 a 27 de octubre en la provincia de Salta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!