Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

27 de agosto de 2016

El trabajo de los bomberos en la zona de Los Molles

Incendio forestal descontrolado y evacuación en San Luis

Un incendio forestal de importante magnitud afecta a las sierras de la zona de Los Molles, al norte de la provincia deSan Luis. Fuentes policiales calificaban de "descontrolado"el avance de las llamas debido a las constantes ráfagas que, además, impidieron el acercamiento de los aviones hidrantes.

Según indicó el último parte del ministerio de Seguridad el viernes por la noche, las ráfagas alcanzaban los 60 kilómetros por hora. En consecuencia, los aviones hidrantes no pudieron despegar.En tanto, los brigadistas también se veían limitados para combatir el fuego ya que implicaba un serio riesgo para su integridad. Según la información meteorológica local, estiman que los vientos y el humo disminuyan durante la madrugada del sábado, lo que permitiría activar los operativos en las zonas afectadas.

Mientras tanto, un grupo de vecinos de Los Molles y Villa de la Quebrada debió ser evacuado de manera preventiva.

"En cualquier momento mi casa se prende fuego"

María Eugenia, una vecina de Los Molles, relató la dramática situación que se vivía en la zona durante la madrugada del sábado: "El fuego está por entrar en mi casa y la de varios vecinos más. No se puede dominar", alertó. Consultada por TN, indicó que los focos de incendio crecen hace por lo menos 3 días y desde entonces "los vecinos y baqueanos estamos ayudando. Los bomberos no dan abasto porque hubo muchos focos de fuego".

Además, aseguró que en las inmediaciones de su vivienda ya hubo "tres o cuatro casas incendiadas" y que en su caso el peligro es inminente: "En cualquier momento mi casa se prende fuego. Esto no está controlado. Estoy pidiendo ayuda hace tres días". 

Por otro lado, durante la tarde del viernes se cortó la ruta 20 a la altura de Cuesta del Gato, ya que allí se detectó otro foco de incendio. Otras zona crítica había sido Estancia Grande, aunque por la noche el ministerio de Seguridad indicó que la situación estaba "momentáneamente controlada ya que se pudieron extinguir las llamas con tareas de contrafuego realizadas por Bomberos Voluntarios".

Preventivamente, ambulancias y equipos sanitarios permanecían a disposición de los brigadistas en todos los frentes de incendio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!