Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

22 de agosto de 2016

El sindicato docente provincial

Utelpa va al paro este miércoles

El sindicato docente provincial comunicó que oficialmente adhiere a la medida de fuerza convocada por CTERA, que fue resuelta la semana en el congreso de la central nacional.     Utelpa anunció que adherirá al paro nacional convocado por CETERA, tal cual lo decidió la central docente nacional en su congreso nacional. El sindicato provincial realizó hoy su propio congreso, donde oficializó la adhesión.   La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina resolvió convocar a un paro nacional docente el próximo miércoles 24 de agosto, y además participar de la Marcha Federal que se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre, convocada por la CTA y otras organizaciones sindicales y sociales.

También llevarán a cabo una Jornada Nacional contra la impunidad el 21 de septiembre para reclamar  la continuidad de la Causa Fuentealba II.

CTERA viene reclamando por la reapertura de la paritaria nacional, y extiende este reclamo a lo gobiernos provinciales que copian la actitud del Gobierno nacional. Además del aumento salarial y del cumplimiento de los acuerdos paritarios, están insistiendo con la continuidad de los programas nacionales socioeducativos, en no pago del impuesto a las ganancias, la negativa a las reformas jubilatorias y el aumento de la inversión educativa.

Hay que resaltar que además de la medida de fuerza del miércoles, este martes no habrá clase en los niveles inicial y primario en La Pampa porque se realizarán jornadas institucionales convocadas por el Ministerio de Educación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!