Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

20 de julio de 2016

Un docente pampeano pide la eutanasia Miércoles

Mario Higonet, un conocido docente de colegios secundarios y periodista deportivo que se encuentra postrado a raíz de una rara enfermedad neuromotora

Mario es profesor de Historia en distintos colegios secundarios de Guatraché, de donde es oriundo, de Macachín y General Campos. Además, se ha desempeñado como corresponsal de distintas publicaciones y programas de radio vinculados sobre todo con el deporte.

El docente -hermano de la exsenadora María de los Angeles Higonet- desde hace al menos cinco años viene luchando contra una enfermedad. Se hizo atender, entre otros lugares, en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba. Pero la enfermedad siguió avanzado y, poco a poco, fue perdiendo movilidad. Este año, incluso, tuvieron que colocarle una sonda para poder alimentarlo.Mario, pese a sus complicaciones físicas, está lúcido. Sus publicaciones en Facebook igual no han mermado. Con la ayuda de sus familiares, regularmente se mantiene comunicado con sus cientos de amigos.

En las últimas horas hizo un pedido especial. "Les solicito a las autoridades la práctica de la Eutanasia para casos como el mío. Esta Enfermedad avanza a diario y te destruye, además es una gran negocio para médicos y drogerías. También aprovechan el trabajo del personal de enfermería, quienes tienen la mayor responsabilidad al estar las 24 hs acompañando al paciente y reciben muy bajos ingresos. Si hay decisión política se pude dar una respuesta adecuada, porque esto no es vida. Gracias, Mario Higonet", se puede leer.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!