Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

9 de junio de 2016

Será por 48 horas

Camioneros ratificó el paro en la distribución de combustibles

Fracasó la audiencia de conciliación entre el sector empresario en la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Pablo Moyano en reclamo de un aumento del 42% y por el impacto del Impuesto a las Ganancias, por lo que el secretario general de Camioneros ratificó el paro de 48 horas en el transporte de combustible y vuelve a poner en jaque el abastecimiento durante el fin de semana.

Los trabajadores pidieron un 42% de aumento salarial y las empresas ofrecieron 28% en tres cuotas: "El Presidente tiene que tener sensibilidad y anunciar que los trabajadores por lo menos no van a aportar en el aguinaldo este mes. El paro es de 48 horas, no es culpa nuestra. Nunca tuvimos respuesta", declaró Pablo Moyano a la salida de la reunión.

Y advirtió que las medidas de fuerza se pueden "extender a todas las ramas" de camioneros y que "serán paros sorpresivos en todas las actividades". Además, expresó que aunque la próxima reunión de Camioneros con las empresas se realizará el miércoles "puede haber alguna sorpresa" el martes.

"Queremos que se trate el Impuesto a las Ganancias, no es de este gobierno. Con el gobierno pasado hubo 5 paros generales. Hay proyectos que los diputados no trataron. Para pagarles a los fondos buitres levantaron todos la manito, los diputados; cuando hay que trabajar para los trabajadores, se borran todos. Los peronistas, radicales y del PRO. Nadie hace nada por los trabajadores, solo los diputados sindicales", sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!