Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

20 de marzo de 2016

Por primera vez

La Provincia analiza pagar “en cuotas” los sueldos a funcionarios

 La Pampa no descarta pedirle un adelanto de coparticipación a Nación.

El ministro de Hacienda de la provincia, Ernesto Franco, admitió la posibilidad de que los funcionarios provinciales empiecen a cobrar sus sueldos “en cuotas”.

Es la primera consecuencia grande de la crisis económica-financiera que atraviesa el Estado pampeano a partir de la millonaria deuda que mantiene el Gobierno Nacional, generada en el descuento del 15 por ciento de coparticipación y el no pago del déficit de la caja previsional nacional.

“Nos encontramos en una emergencia, en una situación muy distinta a la de otras épocas, como en los 90, con Marín gobernador, en las que debíamos adoptaban medidas de austeridad aunque con anticipación para evitar consecuencias más graves”, dijo Franco en declaraciones a La Arena.

Hace poco menos de un mes el propio goberndor Carlos Verna anunció medidas para paliar la falta de fondos frescos: entre algunas de ellas, decidió suspender nuevas licitaciones de obras públicas.

Las arcas provinciales tampoco estarían recaudando lo que se esperaba, como consecuencia del enfriamiento de la economía. “Los ingresos a la Provincia están en concordancia con el parate de la economía”, graficó el titular de Hacienda pampeano.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!