Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

13 de febrero de 2016

EL GOBERNADOR RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE PAMPETROL

El gobernador de la provincia recibió en su despacho al presidente de la empresa Pampetrol, Daniel Grundnig, quien al cabo del encuentro expresó

 que se trató de “una reunión informativa” en la que se abordaron temas sobre el funcionamiento “y aunar esfuerzos entre el Estado y la empresa Pampetrol en las explotaciones de las áreas otorgadas por la Subsecretaría de Minería de la provincia”.

Consideró su desempeño al frente de la empresa como una “experiencia novedosa. Debo acostumbrame a algunas cuestiones como es trabajar dentro de una empresa del Estado, las situaciones son distintas” a la empresa privada.

Más adelante destacó la integración del Directorio “con una amplia formación polícitca que integra también a la oposición y eso me da la tranquilidad de estar ejecutando y resolviendo temas en forma consensuada” a la vez que reconoció que Pampetrol “hasta hace poco tiempo estaba decaída, desatendida, con falta de cariño hacia la actividad y hacia su gente”.

Respecto a la actualidad expresó “vamos a empezar a operar como empresa petrolera, en el área de Rinconada” y en tal sentido agregó “vamos a tratar de elaborar un plan de trabajo con la Subsecretaría y en función a eso, empezar a operar y trabajar como empresa privada comenzando a extraer crudo de esa área” y enfatizó “ese va a ser el primer objetivo” pero también “atendiendo otras unidades de negocio como son la refinería que está en construcción, la turbina generadora de energía, a través de un contrato con PCR, tenemos canteras para explotar en 25 de Mayo, que las iremos desarrollando con el trasnscurso del tiempo, para generar beneficios económicos a la empresa y la provincia”.

“Estamos dedicados al hidrocarburo que por función y por peso de valores es lo más importante” señaló y agregó “pero no descuidamos la exploración y el trabajo en otro tipo de actividades como la minería” y se refirió a la geografía del oeste “uno ve el equilibrio que ha tenido la naturaleza en esa área de no poner la riqueza superficial, pero sí la gran riqueza que hay en el subsuelo y eso es lo atractivo” y sentenció “a los que estamos en el sur o el oeste conocemos muy bien la zona, nos enorgullece obtener recursos naturales para favorecer con esas riquezas actividades que integren a los y no se vayan. Es todo un plan que debemos tener en cuenta, pensando en un futuro mejor para los pampeanos” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!