Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIALES

3 de febrero de 2016

TENÍA 74 AÑOS

Murió el escritor y humorista bahiense Atilio Zanotta, autor de la tira “Matías y Familia”

El escritor y humorista bahiense Atilio Zanotta, quien realizaba la tira cómica Matías y Familia en este medio, murió anoche a los 74 años.

   La tira humorística se publicó en La Nueva. desde el 1 de agosto de 1981 hasta la fecha, con guión a cargo de Zanotta y dibujos de Juan Francisco Haussaire.

   En 2013 fue galardonado con el premio Santa Clara de Asís a la trayectoria artística y el Premio Caduceo, realizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Creció en el barrio Napostá y vivió en Universitario.

   Entre sus obras destacadas se encuentran Queridos televidentesHay cloro en tus ojos,El día que liquidaron la financieraSiempre se vuelve al primer humorCartoneros: una salida laboral La comedia gaucha.

   Además, escribió los libros Cómo entrar al mundo siendo bajo y morochito (1995) y Poco serio lo suyo, Zanotta: cuentos humorísticos (2010).

   "Trato de captar lo que siente la gente, de reflejar lo que pasa en la ciudad, el país y el mundo, de denunciar injusticias y de desdramatizar la realidad con humor", dijo Zanotta a La Nueva. el 22 de agosto de 2013.

   "Yo soy parte de los débiles, de los que perdemos siempre porque somos rehenes de la corrupción, de los delincuentes y de la inflación", agregó.

   Zanotta lamentablemente se suma a la lista de reconocidos bahienses que nos dejaron en los últimos años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!