Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

2 de febrero de 2016

Frigorífico de Bernasconi

Como no hay vacas piensan en una cuenca porcina

El intendente de Bernasconi Jorge Francisco Riera dijo que se piensa en conformar una cuenca porcina para poner en marcha el frigorífico de esa localidad que nunca fue pouesdto en marcha dese su construcción.

Después de una reunión con el gobernador Caros Verna, Riera expresó “hablamos del frigorífico que tenemos parado hace tantos años”. Dijo que “teníamos dos oferentes que me están llamando y como no tengo la solución para darles, vine hablar con el gobernador” que me confirmó que está hablando “con los frigoríficos que están en La Pampa que no hacen cerdos, para hacer un consorcio donde se faene todo en Bernasconi y hacer una cuenca porcina”.

El frigorífico de Bernasconi se construyó en una zona que no es de invernada, sino de cría. Es decir no hay vacunos en cantidad como para hacer sustentable la fane bovina.

Riera, con la idea de conformar una cuenca porcina, se mostró optimista. “Creo que es una salida. La gente hoy está cambiando la forma de comer y de a poco se va a volcar a la carne de cerdo” y rescató la situación estratégica de Bernasconi sobre la ruta Nacional 35 porque “si este gobierno habla de abrir la exportación, creo que los frigoríficos tienen mucho futuro” comparando con la anterior gestión “antes estaba cerrada la exportación, nos manejábamos con el consumo interno y estaba saturado” y destacó “si realmente volvemos a tener mercado y cuota Hilton y se pueden vender cortes enteros, creo que va a haber más de un interesado en participar. Lo que pasa es que recién se está reacomodando”.
Respecto a la proyección como fuente laboral admitió que “en condiciones normales tendría 150 operarios permanentes, dentro de un turno, lo que sería interesante como salida laboral” en un pueblo que” vive directamente del campo y necesitamos tener algo donde la juventud no se vaya, porque si no, vamos a ser un pueblo de viejos” y enfatizó “si tenemos la posibilidad que se abra y va a dar trabajo directo e indirectamente a otras actividades como talleres, gomerías entre otros”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!