Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

29 de enero de 2016

El recorte social ya golpea a los centros de jubilados

Los centros de jubilados de la provincia ya no reciben el aporte del gobierno nacional que les permitía la compra de mercadería para los sectores más necesitados.

 Esther Helt, presidenta del centro de Villa Alonso, advirtió sobre la situación y explicó que a esa entidad, puntualmente, no le ingresaron los 82 mil pesos que le correspondían.

"No ha llegado la plata para la entrega de mercaderia a ningún centro de jubilados", afirmó Esther Helt, presidenta del Centro de Jubilados de Villa Alonso. Describió el impacto que tiene en los centros de jubilados el recorte de fondos sociales aplicados por el gobierno nacional, en este caso a través del PAMI.

Hace unos días la propia Helt hizo un comentario de una foto que circulaba por las redes, en la que se veía a una mujer llorando frente a un mostrador, porque presuntamente no le entregaban la mercadería que le correspondía. "Algo de esto está pasando por acá", comentó en ese momento.

Ahora, ante una consulta que le hicieron en Radio Kermés, explicó que los concreto es que al Centro de Jubilados que ella preside, le tienen que ingresar $ 82.000. Hasta hoy no han recibido el cheque y hay incertidumbre en los jubilados. Ya se manifestaron de otros puntos de la provincia, como en Realicó.

"Ellos tampoco recibieron el dinero a través de Pami", denunció. "Lo único que esperamos es que se solucione lo antes posible. Desde Buenos Aires nos dicen que es por el cambio de las autoridades", asegura. Se lamentó por los pobres adultos que deben pasar por esta situación: "me duele mucho ver esto, si no hay respuestas yo no sigo en el centro", completó.fuente el diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!