Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIALES

1 de enero de 2016

El legendario periodista falleció hoy a los 89 años

Murió Antonio Carrizo

El legendario periodista falleció hoy a los 89 años

 

Antonio Carrizo

Antonio Carrizo

Hoy falleció el periodista, locutor y animador Antonio Carrizo, un personaje clave en la historia de la radiofonía argentina. Tenía 89 años.

Nacido como Antonio Carrozzi en la localidad bonaerense de General Villegas en 1926, debutóen 1948 en Radio El Mundo y dedicó más de seis décadas de su vida a su profesión.

Estuvo a cargo de la conducción del ciclo La vida y el canto en Radio Rivadavia e incursionó en la televisión en la década del 60 con Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados.

En los 70 estuvo al frente de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 y Juntoscon Liliana López Foresi y la producción de Roberto Fontana.

Entre 1989 y 1997 fue dupla de Juan Carlos Calabró en el programa Toda estrella tiene contra.

Hace años que Carrizo estaba alejado de la televisión, aunque continuó con algunas participaciones radiales como columnista del programa Río Envuelto de Radio Rivadavia. Condujo en 2010 el ciclo Tangos y libros en la emisora 2x4. Padecía las secuelas de un ACV que sufrió en 2008.

Autodidacta y amante de la literatura, Carrizo era también un bibliófilo con una impresionante colección. De sus recordadas entrevistas a Jorge Luis Borges surgió su libro "Borges, el memorioso".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!