Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

28 de mayo de 2015

El tren cero kilómetro llegó a Bahía

La prueba de los trenes chinos entre Buenos Aires y Bahía Blanca "resultó satisfactoria", según indicó esta tarde a La Nueva. el ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo

Al respecto, Randazzo reconoció que en los próximos días se entegará un informe que evalúe el estado de las vías para saber cuándo podremos oficializar este trazado. “Hicimos una evaluación sobre el estado de las vías, hoy probamos la formación cero kilómetro", reconoció a LA BRÚJULA 24 FM 93.1 en una improvisada rueda de prensa.

Una vez que se ratifique la factibilidad de la ruta Villa Constitución-Bahía Blanca se darán a conocer los costos del pasaje y los días en que se brindará el servicio.

Según propios dichos del ministro Randazzo, el valor del boleto será 35% más económico que el del transporte automotor, al tiempo que trascendió que, en principio, saldría el viernes de Bahía Blanca llegando el sábado a la mañana a Buenos Aires, mientras que el domingo partiría de Villa Constitución para arribar el lunes a la Estación Sud.  La formación china tiene 16 coches y su extensión supera los 200 metros. Hay 2 vagones dormitorio con camarotes en suite, 4 de pullman y 4 de primera clase. Pueden viajar hasta 613 pasajeros   El tren salió desde Buenos Aires y pasó por San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Tornquist y Pigüé. A la localidad de Saavedra llegó pasadas las 16. Unos 250 vecinos se acercaron a la estación para esperar la formación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!