Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

28 de marzo de 2015

Chubut: "El calor y el viento avivaron el fuego"

El gobernador de esa provincia, Martín Buzzi, admitió que "las temperaturas y los vientos han sido desencadenantes de la multiplicación" de los focos de incendio que afectan la zona de Lago Puelo

"Anoche (viernes) recorrimos la ladera del cerro Currumahuida y las condiciones eran muy tranquilas, sin embargo a partir de esta mañana se difundió una humareda increíble", afirmó.

El gobernador chubutense destacó que "sólo tengo palabras de reconocimiento para todos los brigadistas y voluntarios que a pesar de las condiciones climáticas luchan denodadamente". "Toda la zona que rodea al lago, la zona de transición al bosque donde hay pobladores, allí se desarrolla el trabajo más arduo de los brigadistas para minimizar daños en zonas urbanas", advirtió.

Buzzi anticipó que "con el intendente de Epuyén estamos pesando en qué tareas podemos desarrollar durante la noche para seguir avanzando en esta pelea". "Claramente la mayor parte de los incendios forestales son intencionales porque siempre hay algún vivo o algún especulador al que no le importa la comunidad ni el medio ambiente, y vamos a utilizar todas la herramientas legales para dar con ellos y que les caiga todo el peso de la ley", concluyó Buzzi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!