Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2014

Lucha contra el narcotrafico

Resultados muy positivos segun el ministro

El ministro realizó un balance de lo actuado a lo largo de este año en materia de drogas y sostuvo que la lucha contra el narcotráfico "da resultados muy positivos, donde se duplicó el número de procedimientos en esta lucha, de la venta del menudeo, el microtráfico y también hemos logrado un mayor número de condenados y procesados en el delito de venta de estupefacientes", afirmó.
En ese sentido, consideró que tales resultados manifiestan "procedimientos bien hechos por parte de la Policía de la Provincia, pero muchas veces el lograr que la Justicia condene significa un trabajo coordinado entre la Policía y la Justicia Federal, donde la Policía hace un procedimiento adecuado cumpliendo todas las garantías constitucionales que permite la condena efectiva de aquellos que hoy por hoy están afectando a nuestra comunidad. Nosotros no vamos a quedarnos solamente con el crimen organizado, que muchas veces pasa por nuestra provincia, también vamos a estar con el menudeo que también afecta a nuestra población, pretendiendo lograr una menor disponibilidad de droga", declaró el funcionario.
En este sentido, resaltó el trabajo llevado adelante con distintas provincias en el Consejo Federal de Seguridad Interior "sabemos que seguimos siendo provincia de paso para los grandes centros de consumo, como nuestro sur provincial y Chile. Por ello el convenio que firmó el Gobernador Jorge con San Luis, con Rio Negro, con Buenos Aires, Neuquén y Córdoba a los fines de lograr un trabajo integrado y con el Gobierno Nacional, con fuerzas complementaria como Gendarmería", enfatizó.
Ya finalizando confirmó que el jueves 27 arribará a nuestra Provincia el scaner panorámico de Gendarmería Nacional "que existen 9 en el país y nuestra Provincia dispone de uno, así que es un logro importante", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!