Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

2 de octubre de 2014

La Pampa lanzo el programa Nosotros Sí

El ministro Raúl Ortiz (Bienestar Social) anunció oficialmente la conformación del programa

El ministro Raúl Ortiz (Bienestar Social) anunció oficialmente la conformación del programa Nosotros Sí, de formación socio-productiva, que es considerado estratégico dentro del área porque el objetivo que tiene es promover la empleabilidad, el auto-empleo y el emprendedurismo entre personas que por algún motivo hoy se encuentran fuera del circuito laboral.
Ortiz, quien se hallaba acompañado en la presentación de hoy por la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, y por la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, destacó la participación de distintos actores para avanzar en conjunto y lograr un crecimiento individual, familiar y comunitario a efectos de lograr el auto-sustento.
Remarcó que se trata de una iniciativa que surgió desde el ámbito que conduce pero que tiene varios actores: provinciales, municipales y nacionales, para hacerlo efectivo.
Revelo que a nivel nacional se gestiona junto a los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social, mientras que en el ámbito de la Provincia se realiza entre las carteras de Gobierno, Justicia y Seguridad, Bienestar Social y de Cultura y Educación, y el Consejos de la Mujer.
En relación a inversión que está prevista, contabilizó que alcanzará al millón setecientos mil pesos.

Magnitud de estas acciones
"Esto comenzó aún sin haber establecido el Programa, pero con la magnitud de volumen que tiene desde que nosotros estamos al frente del Ministerio, desde septiembre del año pasado, ya estamos teniendo más de mil beneficiarios, de manera que hemos considerado la necesidad de aunar líneas de acción para hacer más eficientes al momento de llevarlo adelante", aseguró Ortiz.
Las formas que tenemos de acceder con respecto a las tres líneas que marcaba -prosiguió-"está relacionado a los talleres de capacitación y la formación de oficio. El segundo es el espacio de seguimiento que se hace a los emprendedores y el tercero relacionado a los talleres de entrenamiento y capacitación".
Recordó el taller realizado ayer en el Círculo Italiano (estrategias para la integración productiva) con muy buena participación. "Es una experiencia que vamos a replicar en toda la Provincia", sostuvo.
Informó que actualmente se hacen talleres en Telén, Quehué, Santa Isabel, Loventuel, y varios barrios de Santa Rosa y General Pico. Además, se van a incorporar próximamente Luan Toro, Algarrobo del Águila, y Toay.
Como actividad formal lo estamos lanzando hoy pero necesitábamos darle forma porque tiene varios ejes, por eso le damos precisamente forma de programa para que comenzar desde cero desde la capacitación y formación, y poder llegar en una etapa posterior a brindar herramientas, talleres que se necesitan.

Talleres en base a demanda local
Posteriormente, la subsecretaria Asquini ratificó palabras del ministro Ortiz al decir que el programa responde en el sentido de poder entregar herramientas para el sustento familiar para el trabajo independiente. "Si bien están en funcionamiento los talleres, no hay limitantes por el tipo de demandas. Pretendemos que aquellas personas que tengan la intención de poner un microemprendimiento o de trabajar en algún oficio, expongan cuál es su necesidad y con el grupo de personas que tengan el mismo interés, buscamos los capacitadores, armando los talleres en base a la demanda local".

Donde concurrir
Finalmente, Carina Balsa indicó que los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Promoción Comunitaria para inscribirse, o bien concurrir a los municipios donde está habilitado el programa. En Santa Rosa, se atiende en calle Circunvalación 525, casi Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!