Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

30 de septiembre de 2014

Reinaguran frigorífico en La Pampa

La Anónima realizo una importante inversión

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Oscar Mario Jorge, quedó reinaugurado el frigorífico Pampa Natural, ubicado en la localidad de Speluzzi.
El mismo fue adquirido por la Empresa La Anónima, con lo cual estuvo presente el presidente de dicha firma de la Patagonia, Federico Braun, la vicegobernadora, Norma Durango, el presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, los ministros, Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, de la Producción, Abelardo Ferrán y de Bienestar Social, Raúl Ortiz, los secretarios, de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, el presidente del Banco de La Pampa, Diego Aguirre, la diputada nacional, María Luz Alonso, funcionarios provinciales e intendentes de localidades vecinas.
Esta empresa estuvo cerrada por 4 años, luego fue adquirida por La Anónima en octubre del año pasado. La ampliación y puesta en marcha demandó una inversión de 95 millones de pesos que hacen posible que hoy Pampa Natural vuelva a operar.
El Gobernador de la Provincia en su alocución manifestó que "simplemente hemos venido a acompañar al empresario y a sus directivos ante su confianza de venir a invertir en la provincia de La Pampa como lo ha hecho en otras oportunidades, lo cual es fundamental". Y continuó el mandatario "además con la seguridad como Gobernador de que este frigorífico está en las mejores manos, ya que se trata de una empresa nacional importantísima, que con su experiencia y con su solidez, nos da la sustentabilidad natural de este frigorífico".
Jorge recordó que esta fue su segunda inauguración junto al empresario, la primera siendo intendente de Santa Rosa, cuando se inauguró La Anónima en la capital pampeana "y ahora siendo Gobernador me toca nada más y nada menos que poner en marcha este hermoso frigorífico altamente mejorado".
En ese marco también señaló que en esta gestión "hemos podido poner en marcha otros frigoríficos", entre ellos el de Carnes Pampeanas en Santa Rosa con 360 empleados, el de Uriburu donde 35 empleados constituyeron una cooperativa "y ahora esta obra de Speluzzi, que es uno de los mejores de Sudamérica".
Por lo cual finalmente expresó Jorge, "el éxito esta descontado, sabemos de su capacidad empresaria, por ello hablamos de sustentabilidad. Le agradecemos profundamente como pampeanos y estamos a disposición como siempre de todo su equipo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!