• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de octubre de 2013
SE VIENE UN NUEVO IMPUESTAZO DE SCIOLI
Scioli prepara un impuesto extra para gastos de Seguridad

Será una tasa adicional del 20 por ciento sobre el gravamen inmobiliario y estará incluida en el presupuesto 2014. Fue propuesta por el ministro Alejandro Granados para destinar fondos a la prevención
 
El gobierno de Daniel Scioli sumará un impuesto adicional al presupuesto adicional al proyecto de ley impositiva correspondiente al próximo año, que tendrá como finalidad solventar gastos en materia de Seguridad a través de un ítem especial que implicará un 20 por ciento de aumento en la tasa inmobiliaria. 
 
La iniciativa habría sido propuesta por el ministro de esa cartera, Alejandro Granados, en base a lo que ya tuvo como experiencia cuando se desempeñaba en la intendencia de Ezeiza respecto del agregado de un ítem especial destinado para cubrir ese presupuesto extra, tal como hicieron también otros intendentes. 
 
Según adelantó hoy el diario La Nación, responde a un pedido expreso del gobernador para ajustar lo más posible todos los números y morigerar el impacto de las modificaciones proyectadas por los técnicos del Ministerio de Economía provincial.
 
Ese 20 por ciento adicional vendrá sumado en la boleta, es decir, si el contribuyente pagaba 500 pesos por año, ahora abonará 600. A ello -señaló la fuente- habría que agregarle otro porcentaje de aumento que surge de la eliminación de coeficientes que determinan la actual carga impositiva de un inmueble, pero que se determinaría con un criterio de progresividad por el cual la mayor carga sería para las propiedades de más alto valor.
 
Para la aplicación de este nuevo impuesto, se estudian modificaciones sobre el artículo de la ley impositiva que establece una base imponible para la determinación del impuesto inmobiliario correspondiente a la planta urbana edificada, que hoy se ubica en el 0,85 por ciento sobre la valuación fiscal.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
Martín Maquieyra
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet