Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

16 de mayo de 2023

Cómo acceder a la Tarjeta Social para personas celíacas

El Gobierno provincial asiste a personas con celiaquía, a través del programa Tarjeta Social y Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional.

Esta iniciativa se lleva adelante desde la Dirección General de Planificación y Evaluación de Proyectos (DGPyEPS) y tiene por objetivo lograr una alimentación armónica y adecuada de este grupo poblacional.

Los requisitos para acceder a la tarjeta son:
•  Presentación de certificado médico con diagnóstico
•  Realización de encuesta social Pilquen
•  No poseer obra social ni prepaga
•  Residencia en la Provincia

La prestación consta de un depósito monetario mensual destinado a la compra de alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno). 
En caso de consultas las personas pueden comunicarse al número de teléfono 0800-999-8663 (Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa).

Por otra parte, se implementan programas con características educativas y promocionales, como lo es Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional (EAN). El mismo se desarrolla en toda la Provincia a partir de encuentros regionales, donde se brindan herramientas teórico-prácticas para generar cambios de hábito en la población y favorecer una vida más saludable. Todas las actividades que se implementan desde el Ministerio de Desarrollo Social, son en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la intención de lograr un futuro mejor y más sostenible para todas las personas.

En el marco de la semana del Día Mundial de la Celiaquía, la titular de la (DGPyEPS), Laura Ramborger, junto a Anabel Romero y Soledad Martínez; con la representante del  Ministerio de Salud, Carolina Gallo, presentaron recientemente el Programa Tarjeta Social para personas con celiaquía y Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional (EAN), en el que participaron alrededor de 50 personas, con el fin de brindar información a la comunidad sobre su implementación.

La actividad formó parte de la agenda de la Semana Mundial de la Celiaquía, organizadas por ACELA. Se realizó de manera virtual la “Jornada: Día Internacional de la Enfermedad Celíaca”, organizada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria y la Dirección de Políticas de Seguridad Alimentaria pertenecientes a la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí se presentó el Informe de Monitoreo sobre la línea de proyectos de Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional (EAN) para titulares de derecho con celiaquía y dos experiencias provinciales implementadas en Neuquén y Buenos Aires.

Estas jornadas de exposiciones y talleres, resultaron en ricos espacios de intercambio y aprendizaje colectivo.

Fuente: Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!