Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

SALUD

10 de marzo de 2022

Acordaron el pago a los artículos 6º de Salud

Después de dos meses sin cobrar y el reclamo gremial, este jueves apareció la promesa de saldar el conflicto.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, acordó con el sindicato de Trabajadores de Salud, el pago a los trabajadores del sector contratados por artículo 6º. Este viernes cobrarán 35 trabajadores. Y los otros 15, a fin de mes, según confiaron a El Diario fuentes oficiales.

Los dirigentes del sindicato de los Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) habían reclamado en la previa por los sueldos adeudados a los trabajadores y trabajadoras contratados a través del artículo 6°. “Hace más de dos meses que no se les abona el sueldo, los que los lleva a una situación crítica y angustiante”, indicaron desde el gremio en un comunicado.

“Este personal necesita imprescindiblemente mantener su familia, pagar sus impuestos y afrontar otros compromisos económicos, por lo que se considera perentorio y urgente que se le abone cuanto antes por los meses trabajados”, agregaron desde SITRASAP.

Además, desde el sindicato recordaron que las y los empleados que se encuentran contratados por el Art. 6° conservarán su trabajo, pero bajo otra “otra modalidad, como dijo en su discurso el Sr. Gobernador, nada hay en concreto sobre su continuidad laboral”.

El tema se tratará en la próxima reunión de Paritaria General del día 17 de marzo.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!