Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2023

Falleció el papá de Manu Ginóbili

Jorge “Yuyo” Ginóbili fue pieza clave del éxito de su hijo y del desarrollo del básquet en la ciudad.

Jorge “Yuyo” Ginóbili falleció este viernes a los 81 años de edad luego de padecer una enfermedad que venía deteriorando su salud desde hace un tiempo.

“Con profundo dolor despedimos a Jorge Ginóbili y acompañamos en este triste momento a su familia y allegados. Yuyo estuvo vinculado toda su vida a nuestro club. Presidente, jugador, referente y artífice de lo que hoy en día es Bahiense del Norte. ¡Te vamos a extrañar!”, señaló Bahiense del Norte en Twitter.  

“Yuyo” es el padre de Manu Ginóbili, el único argentino en el Salón de la Fama de la NBA, quien precisamente en su acto de ascenso a este olimpo deportivo, le dedicó unas sentidas palabras, ya que no pudo acompañarlo. “Cómo me hubiese gustado que estuvieras acá… Y pudieras entender lo que está pasando hoy… Mi primer fiel y más grande seguidor…”, dijo en ese momento.

Jorge Ginóbili, fue jugador de Deportivo Norte y primer presidente de Bahiense del Norte cuando se fusionó con Bahiense Juniors, en 1975.

Ginóbili tuvo tres hijos con Raquel Maccari, su única esposa: Leandro, Sebastián y Emanuel. Fue una pieza clave del éxito de su hijo menor y del desarrollo del básquet en la ciudad.

Fuente: La Brújula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!