Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

27 de abril de 2023

La salud de Antonio Gasalla: fue trasladado a una clínica para realizarle estudios cognitivos

En Intrusos revelaron que una ambulancia esperaba al actor en la puerta de su casa previo a ser derivado a una institución médica

En las últimas semanas, la salud de Antonio Gasalla se volvió tema de conversación debido a un deterioro cognitivo que padece el actor, según contó su amigo Marcelo Polino. “Está pasando por un momento muy delicado de salud. Hay una investigación que se lleva hace un año y pico, que está haciendo la familia y yo estoy colaborando para llegar a un buen término y cuidar el patrimonio de Antonio porque le han robado dinero y muebles, gente que se aprovechó de esta situación”, resumió el periodista en Desayuno Americano (América).

En ese sentido, en la tarde de este jueves en Intrusos (América) contaron que había una ambulancia de una conocida obra social en la puerta de la casa de Gasalla -quien en marzo pasado cumplió 82 años- para ser trasladado a una institución médica de la Ciudad de Buenos Aires. “Tiene que ver con una orden que dio el juez para que un equipo médico se haga presente y que lo lleven a una clínica como para empezar a realizarle todos los estudios correspondientes al pedido que hace la familia por los problemas cognitivos que él tiene”, contó el panelista Pablo Layus.

“Antonio está perdiendo su memoria y a veces no reconoce a ciertas personas que se le acercan, y le pidieron que firme cosas, lo manipularon”, había contado Polino en el programa que conduce Pamela David. Además, reveló que ya se inició el trámite para hacer una curatela, representación legal que se le da a los mayores de edad que tienen incapacidad mental. “El juez hace un diagnóstico sobre el paciente y puede proteger su salud y proteger sus bienes”, explicó el periodista y reiteró que hacía pública esta información con la autorización de la familia del actor y creador de personajes populares como Mamá Cora, Yolanda, Soledad Dolores Solari o La empleada pública.

Polino también contó que los episodios de los problemas de salud comenzaron durante la temporada de teatral 2020 de Mar del Plata, lo que hizo que su histórico mano derecha y asistente personal, Ricky Tulak, se alejara de su entorno. “Yo alerté a la familia y fue un proceso largo y complicado. Después vino la pandemia, y su hermano Carlos, que lo ama, se instaló a vivir con él, pero tiene cinco años más que Antonio, que tiene 82, imaginate, fue todo muy complicado”, concluyó Marcelo Polino sobre el presente de Gasalla.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!