Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

24 de abril de 2022

Última jornada de la Fiesta Provincial del Teatro en General Pico

Este domingo General Pico será sede del último día de la Fiesta Provincial del Teatro de La Pampa, en su edición número 40.

La actividad cuenta con la gestión de la Municipalidad local, el Instituto Nacional del Teatro - Representación La Pampa y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Las jornadas comenzaron el jueves pasado y culminarán hoy con la presentación de tres obras más la ceremonia de cierre. Las presentaciones se llevarán adelante en distintos espacios culturales de Pico.

Todas las obras que se exhibirán son con entrada libre y gratuita y en el cierre de la fiesta el jurado hará lectura del veredicto anunciando a los ganadores.

Las obras

Todas las obras de la última jornada son destinadas al público adulto, según indicaron desde la organización. A las 15 hs., en El Viejo Galpón, calle 17 Nº 560, se presentará "Fragmentos de un pianista violento", que cuenta la vida de dos mujeres y se centra en observar la cotidianidad de sus vecinos, un matrimonio conformado por el pianista y su mujer. Los actos de violencia que se suscitan en esta pareja modificarán el destino de las dos mujeres, anulando sus identidades y potenciando lo que subyace en ellas.

Una perspectiva diferente a la problemática de la violencia de género y de la mujer en situación de violencia.

En tanto, a las 17 horas, en Ruido y Nueces, calle 14 Nº 899, será el turno de "Tríptico".

Dos personas desanudan su vínculo y su historia en común. Los restos del pasado se reaniman alimentados por las sensaciones y los sentimientos. Los fragmentos de vacío, las faltas y las ausencias se entretejen y entraman.

Más tarde, "Mujeres" ocupará el escenario desde las 19 horas, en el Auditorio de Médano, calle 11 Nº 1185.

Mujeres del mundo real cuentan y vivencian historias cotidianas, sumidas en diferentes formas de violencia de las que son víctimas. Una puesta en escena que intenta despertar la conciencia, la lucha incansable y el respeto a la mujer.

Por último, a las 21 horas comenzará el cierre de la Fiesta Provincial del Teatro, que tendrá lugar en El Viejo Galpón, calle 17 Nº 560.

Durante la velada actuarán "Bandidos Urbanos", "Más Poco" y DJ Belleze. Alrededor de las 22 hs. el jurado leerá el veredicto, dando a conocer las obras premiadas.

Como en todas las actividades de la Fiesta, la entrada es libre y gratuita, en esta ocasión las localidades son limitadas.

Además, estará habilitado el servicio de cantina. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!