Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

JUDICIALES

24 de febrero de 2022

Un banco tendrá que devolver dinero de tarjetas robadas

Deberá reintegrar el monto por compras que la titular no realizó, porque había sido víctima de un robo. La entidad fue condenada por daño moral, punitivo y destrato.

La Justicia de Córdoba ordenó a un banco de la Capital a devolver el dinero por compras efectuadas con tarjetas de crédito robadas. 

En el fallo se pide que la entidad reintegre el dinero cobrado a una clienta por compras que no realizó y se condena a la entidad a pagar una indemnización por daño moral, punitivo y destrato hacia la mujer, quien había realizado varios reclamos.

La denunciante trabajaba en una veterinaria y advirtió a los dos días que no tenía los plásticos, ni la billetera. Revisaron las cámaras del local y descubren a una delincuente que luego fue juzgada y condenada.

La ladrona había realizado compras con un DNI adulterado, pero la víctima se percató del robo dos días después. Al ingresar al home banking le aparecieron consumos por compras que no había realizado, y si bien los desconoció tuvo que pagar todo, más los intereses e IVA.

En este marco, la Jueza alegó que el robo fue comprobado y cuestionó el proceder de la entidad financiera que "no se compadece con el profesionalismo de los bancos".

Ahora, el mismo, tendrá que devolver el dinero, un monto por daño punitivo o moral y hacerse cargo del pago de todos los honorarios que intervinieron en el proceso judicial, además de los peritos.Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!