Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

13 de diciembre de 2021

IBAN DE NEUQUÉN A MAR DEL PLATA

Una familia entera murió en un siniestro vial cerca de Guaminí

 

Una familia entera domiciliada en Neuquén que circulaba en dirección a Mar del Plata murió como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en la media mañana de hoy en el cruce Las Cinco Hermanas, a unos 20 kilómetros de Guaminí, informaron voceros policiales.

El impresionante choque se registró en el cruce de las rutas 33 y 60, alrededor de las 11.10, por causas que mediante pericias accidentológicas y planimétricas se tratan de establecer. Al momento del trágico hecho la calzada estaba seca y las condiciones de visibilidad eran buenas, dijeron las fuentes.

Las víctimas fatales viajaban en un Ford Mondeo conducido por Pablo Conrado Stellato, de 34 años de edad; en el asiento del acompañante iba Alicia Genoveva Cedro, de 34 años; y en las butacas traseras estaban Jerónimo Adriel Stellato, de 11 años, y Valentina Anabella Stellato, de 13 años.

El automóvil impactó de frente contra un camión Volkswagen con acoplado, guiado por Jorge Eduardo Brea, de 40 años y oriundo de La Pampa, quien no sufrió lesiones.

El tránsito por el lugar se encuentra reducido y asistido por personal de Seguridad Vial.

También trabajan en el lugar personal de la Policía Comunal de Guaminí y de los bomberos voluntarios de esa ciudad, con intervención de la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

La cartelería está pero no se respeta, dijo un policía

Un vocero policial de Guaminí confirmó que sólo uno de los cuatro ocupantes del Mondeo fue trasladado al hospital de esa ciudad, pero que los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida. Los otros tres -los adultos y la menor de 13 años- fallecieron en el lugar de la tragedia.

“Es un cruce de rutas famoso por accidentes, aunque hace un tiempo que no ocurría algo así”, lamentó la fuente.

 

El coche se movilizaba por la ruta 60, que suelen utilizar quienes provienen del sur del país, mientras que el camión circulaba por la 33.

El coche se movilizaba por la ruta 60, que suelen utilizar quienes provienen del sur del país, mientras que el camión circulaba por la 33.

“La mayoría de los que vienen del sur no conocen el cruce Las Cinco Hermanas y cruzan sin prestarle la debida atención al peligro que tiene la intersección con la ruta 33, donde la cartelería indica ‘pare’. Y los que transitan por la ruta 33 no deberían superar los 60 kilómetros por hora. Lamentablemente a veces uno se confía y pasan estas cosas”, analizó.Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!