• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de octubre de 2013
EL GOBIERNO PROVINCIAL LICITARÁ BOTONES ANTIPÁNICO
Serán similares a los utilizados en Córdoba

Tal como fuera anunciado oportunamente por el Gobernador Jorge, la Provincia implementará un sistema de "de botones antipánico". Por ello, el jefe de la Policía Provincial, Comisario Gral ® Ricardo Baudaux, adelantó los requerimientos técnicos y protocolares para la licitación y luego implementación de este sistema.
Para ello, aclaró que se ha recogido experiencia de la Policía de la provincia de Córdoba "la cual tiene una tecnología similar a la que nosotros aspiramos".
En principio indicó que la inversión aproximada será entre un millón y medio y 2 millones de pesos.
Respecto de los destinatarios serán personas con vulnerabilidad en lo referido a violencia de género. "El Poder Judicial será en principio el que determinará la implementación de este dispositivo". Baudaux señaló que se trabajará conjuntamente con el Ministerio de Bienestar Social, "para que formen parte de los destinatarios también los adultos mayores".
A su vez, adelantó que se está trabajando ya con un protocolo previo de intervención, "por el cual el usuario en principio es entrevistado por un equipo técnico con el fin de determinar la necesidad del equipo y demás aspectos que hacen a la asistencia, luego se establece un comodato para el uso del dispositivo".
Aclaró que en principio se hará una experiencia, comenzando en la ciudad de Santa Rosa, "seguramente a través del tiempo se irán adicionando usuarios de acuerdo a sus necesidades los cuales básicamente tendrán que ver con la violencia de género o con alguna otra vulnerabilidad que esté judicializada". Además se irá ampliando al resto de la Provincia.
En cuanto al número de botones antipánico a instalar sostuvo que "lo básico a tener en cuenta es que el software nos soporte un mínimo de 300 equipos". Y a su vez aclaró en cuanto a la conectividad, "no tendremos inconveniente, solamente debe haber una antena que preste un servicio telefónico".
Mientras que en el área de Atención Ciudadana, estará el gabinete específico que será atendido por personal especializado, "el cual irá chequeando todos los equipos en uso, y en caso del accionar del botón la comprobación es física, es decir que personal especializado asista al lugar".
La conformación de los pliegos ya está realizada con lo cual en poco tiempo se hará la licitación, adelantó finalmente el jefe de Policía.
 
Detalles técnicos
 
Por su parte, el Ing. en Sistemas, Luis Garro, detalló el funcionamiento del dispositivo el cual dijo "está compuesto por un equipo móvil que se le daría a cada persona que cuenta con el aval de la Justicia, en principio".
Luego, describió que "el mismo se puede asimilar a un celular con un chip telefónico de la compañía que se estime cubra mejor las necesidades en el área que se va a colocar. Juntamente con eso el aparato tiene un GPS, lo cual -dijo- logra que ante una acción del botón antipánico, se envíe a la central un mensaje de texto que muestra el código del botón que fue apretado (que es único a cada beneficiario), con la posición georreferenciada".
Además de ello, señaló que el sistema va a permitir por una base datos previa, conocer la persona a la que se le dio el móvil y las causas de por qué se le dio el aparato, "con lo cual la Policía al momento de asistir ya contará con información previa respecto del problema que podría encontrar".
Por otra parte informó Garro que desde el mismo aparato se puede abrir el auricular y de ese modo desde la central escuchar lo que ocurre en el medio ambiente, lo cual además se graba, "formando parte de toda una información que será guardada por si se necesita".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
25 de Mayo
PROVINCIALES
ROSSI EN SANTA ROSA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertos eventos que experimentarás en el día de hoy cambiarán por completo la óptica bajo la que visualizas los problemas. Tu mejor aliado será el silencio en la jornada de hoy. Piensa dos veces antes de emitir palabra alguna. jornada de tensiones. Los eventos parecerán sucederse en el momento y orden apropiado para que tu puedas solucionarlos sin mayores inconvenientes.Sugerencia: No subestimes tu capacidad de recuperarte de los golpes que la vida te ha dado. El tiempo es tu principal aliado a la hora de superar dolencias.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet