Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

JUDICIALES

20 de abril de 2021

Pidieron un año y medio de prisión en suspenso para el cantante Ricardo Iorio

El abogado del músico opinó que no hubo delito y que solo intentó defenderse, reclamando su absolución.

Una pena de un año y medio de prisión en suspenso pidieron para el cantante Ricardo Iorio, acusado de amenazar con un arma a una persona durante un incidente ocurrido a principios de 2018 en Sierra de la Ventana.

   La sanción fue reclamada por el abogado Valentín Fernández (asesora a la víctima), en el marco de los alegatos del juicio que desarrolla la doctora María Laura Pinto, del Juzgado en lo Correccional N° 4.

   Por su parte, el letrado Juan Ignacio Vitalini, quien representa al exlíder de Almafuerte, consideró que no hubo delito y que se trató de un caso de legítima defensa, peticionando su absolución.

   El debate tiene la particularidad de no contar con la participación de un fiscal, ya que tiempo atrás el Ministerio Público analizó lo ocurrido y desistió de llevar adelante una acusación contra el músico.

El hecho que le imputan a Iorio se produjo el 26 de enero de 2018, sobre las 19.

   Fue cuando ingresó con su camioneta en la estación de servicio de Sierra y protagonizó una discusión con un joven y su padre, de apellido Isea, porque aparentemente hizo una maniobra brusca y casi choca la moto en la que estaba el chico.   

En esas circunstancias, según lo denunciado, el músico habría exhibido un arma de fuego y los amenazó, para finalmente retirarse del lugar y luego ser aprehendido por la Policía, secuestrando en su poder una pistola calibre 11,25 con 5 municiones.

  Fernández acusó a Iorio de amenazas calificadas y reclamó, además de la pena, reglas de conducta y una indemnización por daño moral que deberá estipular la jueza en caso de hacer lugar al pedido.

   El fallo será dado a conocer el próximo viernes, a las 14. Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!