Lunes 18 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

13 de abril de 2021

Ziliotto entregó 25 viviendas en General Campos y garantizó la continuidad del Plan Mi Casa

“El acto que más llena el alma a cualquier gobernante es entregar viviendas”, afirmó el gobernador de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto entregó veinticinco viviendas en la localidad de General Campos pertenecientes al Plan Provincial de Viviendas Sociales “Mi Casa” que el gobierno provincial desarrolla en forma mancomunada con los municipios.

El mandatario fue recibido por el intendente de General Campos, Mario Roth y formaron parte del acto el Secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la gerenta de Planificación y Adjundicación del IPAV, Erica Riboira; y la gerenta de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca; intendentes de localidades vecinas; concejales y la jueza de Paz de la localidad.

Veinticinco familias recibieron la llave de su casa, cuya construcción que implicó una inversión de $ 48.500.000 y, sobre todo, la decisión y el esfuerzo por parte del Gobierno Provincial que evidencian, una vez más, que la dignidad está íntimamente ligada a la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

“Este programa va a tener continuidad”
Tras agradecer la bienvenida, el primer mandatario pampeano aseveró que siempre “es una satisfacción recorrer los pueblos de nuestra provincia, más aun llevando soluciones. Son épocas muy difíciles, en las que la mayor parte del tiempo se consume en esta situación tan cambiante, que requiere de cada uno de nosotros, los que tenemos responsabilidades institucionales, ver de qué manera podemos enfrentar a este virus tan impredecible, tan errático, tan agresivo, y que muchas veces nos cambia la forma de vivir, los tiempos para tomar decisiones y el destino que queremos darle a los recursos públicos, que son de todos los pampeanos y pampeanas”.

Aseguró que “el acto que más llena el alma a cualquier gobernante es entregar viviendas, porque no sólo es la dignidad de un techo propio, sino que también significa trabajo para muchas familias. Por eso, tratamos de revertir esa larga noche que significó para una familia que necesitaba del Estado para llegar a una vivienda propia la decisión del Gobierno Nacional de castigar a la provincia de La Pampa sólo porque era eficiente, sólo porque tenía bajos índices de necesidades habitacionales, Por eso sólo recibimos sesenta y tres en el último período en que Carlos Verna fue gobernador”, rememoró.

“Pero -afirmó el gobernador pampeano volviendo a la actualidad- lo estamos revirtiendo. Porque ya hemos anunciado que con recursos provinciales vamos a construir mil viviendas. El gobierno nacional nos ha asignado las primeras novecientas  y tenemos el apoyo de todos los intendentes, que han internalizado la necesidad de trabajar en conjunto, lo que se traduce en la continuidad de este Plan Mi Casa, con recursos de los pampeanos”.

“Quiero garantizarles a todos aquellos que están esperando recibir una vivienda que este programa va a tener continuidad permanente. Y en cada una de las localidades, como ya les he dicho a los intendentes: terminen el cupo que tienen asignado porque inmediatamente barrio que se termina, se comienza uno nuevo”.

“Y aquí -continúo Ziliotto- cuando se terminen las seis viviendas, igual que en todos los pueblos del sur, igual que en todos los pueblos y ciudades de La Pampa, vamos a seguir haciendo viviendas. Tenemos el compromiso del Gobierno Nacional y la decisión del Gobierno Provincial para seguir trabajando. Es una de las formas de devolverle a cada uno de los pampeanos el esfuerzo que hacen pagando impuestos, pagando tasas municipales, aportando a la vida y al bienestar de todas y todos los pampeanos”.

El gobernador se dirigió específicamente a los adjudicatarios, diciéndoles que a “este barrio hay que transformarlo en una comunidad en la que se construya ciudadanía, una organización a partir del respeto, de la solidaridad, de la empatía y la responsabilidad, la misma que estamos poniendo para enfrentar esta pandemia”.

“Nos hace muy bien que usted nos visite”
Mario Roth agradeció al gobernador en nombre de toda la comunidad “la ayuda que nos ha dado. Sé que sus preocupaciones están en la pandemia, por eso el agradecimiento es doble. A nosotros nos hace muy bien que usted nos visite”.

El intendente Roth recordó que hace poco más de un año y medio “estábamos entregando ocho viviendas del Plan Mi Casa 1. Fueron las primeras después de varios años de sequía, cuando el entonces gobernador Verna decretó el Plan. Nos involucramos y así comenzamos esto. En ese momento habíamos anunciado la ambiciosa operatoria de veinticinco viviendas, que es la más grande que haya existido hasta hoy en nuestra localidad.

Agradezco a las autoridades del IPAV que en aquel momento me dieron la confianza para llevar esto adelante. En conjunto con los beneficiarios realizamos las viviendas industrializadas que se finalizaron de forma convencional. Lo que trae aparejada una voluminosa mano de obra para General Campos”.

El intendente de General Campos informó que “el 33% de los adjudicatarios son familias no oriundas de la localidad, lo que demuestra el crecimiento demográfico que estamos teniendo”.

Dirigiéndose a los beneficiarios les aseguró que “a todos los intendentes nos gusta tener una lista de espera corta con las viviendas. Y esa es la razón de completarlas todas”, concluyó. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!