Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

25 de febrero de 2021

El Gobierno Provincial destaca la vacunación a mayores de 80 años

Lo hizo a través de la jefa del Servicio de Vacunación del Centro Sanitario y de una serie de testimonios recogidos por la Agencia Provincial de Noticias. “Es un pasaporte a la vida y a la libertad”, sostuvo un hombre identificado como Raúl.

La jefa del Servicio de Vacunación del Centro Sanitario, María Elena Brilz, destacó la campaña de aplicación de dosis contra el coronavirus a personas mayores de 80 años en la provincia.

Brilz resaltó la importancia de que todas las personas se anoten en la página: vacuntate.lapampa.gob.ar, para que "cuando corresponda podamos colocar la vacuna, sin obligatoriedad".

Además de las dosis aplicadas a los mayores de 80 años, también está prevista la vacunación a los docentes activos de 50 a 55 años, de nivel Inicial y Primario.

"Los mayores fueron citados para un determinado día y toda aquella persona que no puede venir, nosotras hacemos anotaciones en una planilla y vamos a domicilio para las personas que no se pueden mover. Y en el caso de que algún familiar lo quiere traer, nos acercamos al auto”, aclaró Brilz.

También señaló que “la idea es que entre todos nos respetemos en cuanto a distancia y el uso de barbijo".

"Si bien tenemos la vacuna en una primera y segunda dosis, que tiene una cobertura, lo tenemos que reforzar son los cuidados como lo venimos haciendo desde el primer día”, recomendó en declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias.

“Un pasaporte a la vida”

APN también reprodujo este jueves declaraciones de un hombre de 83 años, Raúl, luego de haberse vacunados. "Es un pasaporte a la vida y a la libertad", expresó.

El hombre reconoció que estaba con "muchas expectativas" de recibir la vacuna “después de tanto tiempo de estar guardados, cuidándonos en lo posible".

"En mi caso fue muy rápida la contestación después de anotarme, lo que implica que esto funciona correctamente. Veo que están llegando también muchas vacunas que se la van a dedicar a los docentes", señaló.

"Espero que se pueda resolver el problema en la educación, que los chicos y los maestros puedan ir a la escuela. Es importante que haya educación y que se vayan abriendo los lugares de trabajo, despacio, como lo hemos respetado hasta ahora”, agregó.

Raúl también dijo que se anotó en la página web oficial y que "en 6 días" le salió el turno.

"Todo el personal de Salud hizo un gran esfuerzo, que tal vez no lo sepamos valorar. He visto el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en montar una estructura adicional donde tuvieron que prever los lugares, capacitar personal, entre muchas otras cosas de importancia”, reflexionó.

Otra beneficiaria de la vacuna, Juana María, de 85 años, contó que su hijo la anotó y la acompañó a vacunarse. “Me parece positivo para toda la población y fundamentalmente para nosotros. A mí me da seguridad. Esperemos la segunda dosis, me han dicho que esto no es complejo, que no trae ninguna consecuencia, así que yo estoy muy tranquila”, indicó.

También comentó que está todo "bien organizado, hay sillas y un toldo por el sol. Va bastante rápida la atención”, dijo en el momento en que esperaba su turno para vacunarse.

Otro testimonio recogido por la Agencia Provincial de Noticias, es el de Carlos, de 83 años: “estoy en un Centro de Jubilados donde se anotaron a los socios que se quieran vacunar. Me llamaron rapidísimo, esto anda muy bien. Ojalá toda la gente hiciera lo que nosotros, esperar la segunda dosis pero a seguir cuidándonos".

"Este año me cuidé mucho"

Otro testimonio es de Adolfo, de 90 años de edad, de General Pico. “Vengo a vacunarme, estoy muy contento, este año me cuidé mucho, estoy en mi departamento y de ahí no salgo casi nunca”, manifestó.

“Ahora podremos salir un poco más, estamos felices que se nos haya tenido en cuenta", subrayó.

A mí me gusta caminar… lo que pasa es que tengo dos edades, una cronológica y otra fisiológica, tengo 90 años, la edad cronológica, y la fisiológica equivale más o menos a una persona de 60 años, porque te corro una carrera y te gano”, cerró Adolfo entre risas. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!