• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de septiembre de 2013
COMENZARON FINALES DE LOS 30° JUEGOS DEPORTIVOS PAMPEANOS
Se inauguraron oficialmente las competencias finales de los trigésimos Juegos Deportivos Pampeanos, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en Mar del Plata

Con una ceremonia desarrollada poco después de las 19:00 horas de ayer, en el gimnasio del Club Estudiantes de la ciudad de Santa Rosa, se inauguraron oficialmente las competencias finales de los trigésimos Juegos Deportivos Pampeanos, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en Mar del Plata.
Estuvieron presentes en la apertura la vicegobernadora Norma Durango, acompañada por el ministro de Bienestar Social, Raúl Eduardo Ortíz; el ministro de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger; la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno y la titular de Cultura, Analía Cavallero.
La presencia de las delegaciones deportivas de las 10 regiones pampeanas con la participación de más de mil jóvenes, quienes brindaron un marco de alegría y entusiasmo en el punto de partida de esta nueva edición, que se prolongará hasta el próximo domingo en distintos escenarios deportivos locales.
Participan en la instancia final jóvenes de la categoría Sub 16 en las disciplinas de fútbol, básquet masculino y femenino, vóley masculino y femenino, atletismo, ajedrez y área cultural.
La basquetbolista Ana Clara Castro tuvo el privilegio de ascender a lo más alto de las gradas para encender la mística llama del Pebetero que simboliza a los Juegos Deportivos.
 
Palabras ministro Ortiz
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia junto a las delegaciones y la entonación del Himno Nacional Argentino, se escucharon las palabras de bienvenida a cargo del ministro Ortiz, dentro de un programa que tuvo como cierre números artísticos y musicales.
Ortiz dijo que es muy difícil expresar lo que se siente en esta gesta deportiva de carácter social. "Alguna vez tuve la oportunidad de representar a mi pueblo Macachín y hoy al poder estar del otro lado, realmente las sensaciones que se cruzan con hermosas y fuertes y espero que ustedes puedan vivir lo que nos tocó a nosotros en esa época".
Seguidamente agradeció a todos los profesores del área de Deportes "porque realmente el esfuerzo que hacen para que esto sea un éxito y para que hoy más de mil jóvenes de toda la provincia puedan disfrutar de los Juegos, nos llena de orgullo y de satisfacción, porque sabemos que tienen esta capacidad de organización para darles a ustedes lo que se merecen porque trabajamos día a día para puedan desarrollarse en sus localidades".
Básicamente hoy -prosiguió- "lo que venimos a hacer es a reafirmar un compromiso que hemos asumido en estos pocos días que estamos al frente del Ministerio de Bienestar Social, que es el compromiso con el deporte, es el compromiso con los clubes de barrio, es el compromiso con el deporte social y es el compromiso con el deporte que hacen ustedes cada día para que puedan mejorar no solo en el nivel de competencia sino que puedan crecer como personas y desarrollar sus vínculos, sus lazos, puedan hacerse de amigos en otros pueblos y poder lograr un intercambio".
"Hoy es el puntapié inicial de una larga y ardua tarea que vamos a tener en el Ministerio, porque mañana vamos a estar en Realicó para reunirnos con los dirigentes de los clubes en un primer encuentro, y desde allí recorrer toda la provincia como nos pidió el Gobernador, para llegar a todos los rincones de La Pampa llevando soluciones y a cada uno de ustedes la posibilidad de superarse en el deporte, en este ámbito tan particular que hace que no solamente crezcan buenos deportistas, sino que particularmente crezca buena gente" culminó el titular de la cartera de Bienestar Social.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 18.00 a 24.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Los cuerpos celestes favorecerán tu capacidad de tomar determinaciones durante la jornada de hoy. Aprovéchalos al máximo. Hoy caerás en cuenta que puedes tener total confianza en tu pareja. Esto abrirá nuevos horizontes en lo emocional para ti. No puedes dejar que la avaricia anule todos tus principios. No puedes valerte de cualquier medio para triunfar.Sugerencia: Los sinsabores y contratiempos son parte natural de la vida, al igual que la felicidad y buenaventura. Todo llega a su debido tiempo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet