Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

19 de diciembre de 2019

Ya se fijó la suma del bono de fin de año para los estatales pampeanos

El bono navideño será de 12.500 pesos y se abonará a mediados del mes de enero. En la mañana de este jueves se reunió la Mesa Paritaria en la Sala “Mechi Mario” del Centro Cívico, con el objetivo de definir el bono navideño incluido en el temario de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo.

En representación del Gobierno provincial, el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, informó: “Hemos llegado a un acuerdo con la Mesa Intersindical por la suma fija de fin de año. Se pagará una suma fija de 12.500 pesos en la liquidación complementaria de diciembre, es decir que a mediados del mes de enero estaría depositado en las respectivas cajas de ahorro de los empleados públicos”, indicó.

Bisterfeld destacó que La Pampa es la única provincia que lleva los sueldos acompañando la inflación y además, se otorga un bono. “Se les ha explicado a los gremios, situación que entendieron, que es la primera vez que se les garantiza por cláusula gatillo que los salarios de los empleados acompañan la inflación y a su vez se suma un bono. Somos la única provincia del país, en otras se otorga el bono como forma de compensación de los aumentos de la inflación. La erogación de las arcas provinciales para el pago de la suma fija, significan 500 millones de pesos”, concluyó. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!