26 de junio de 2019
ANSES extendió la moratoria para las mujeres que quieran jubilarse
ANSES prorrogó por tres años la moratoria previsional que vencía el 23 de julio y beneficia a mujeres de entre 60 y 65 años que no alcanzan a cubrir la cantidad de años de aportes para acceder a una jubilación.

Según informó hoy miércoles el organismo, se trata de la Ley 26.970 que vencía el próximo 23 de julio y continuará vigente hasta el 2022 para mujeres que tengan entre 60 y 65 años. En los últimos días, desde la oposición habían solicitado que se extendiera el vencimiento e incluso llegaron a convocar a manifestaciones para reclamar la prórroga.

En realidad, si la moratoria no se extendía, las mujeres entre esas edades, con menos de 30 años de aportes, iban a estar impedidas de jubilarse. De ese modo, sólo podían acceder a la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) una vez cumplidos los 65 años y cobrar solo el 80 por ciento del haber mínimo, sin importar los años aportados al sistema.

Para adherirse a la moratoria ahora prorrogada, las trabajadoras que cumplan la evaluación socioeconómica -análisis de ingresos y bienes- podrán incluir períodos laborales comprendidos entre los 18 años de la titular y el 31 de diciembre de 2003. La deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

En el caso de los hombres que hayan cumplido la edad jubilatoria antes del vencimiento anterior de esta moratoria (18 de septiembre de 2016), por los próximos tres años pueden solicitar la adhesión.

El director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, afirmó que el propósito de la prórroga es «reparar esa condición de informalidad, de precarización en la que muchas mujeres trabajaron, para que en sus vidas de adultas mayores puedan ser mujeres autónomas». (NA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Piensa menos en el amor y en la familia y pon más atención a tus aspectos personales. Es el inicio de un ciclo propicio para la belleza. Has tenido un día complicado en el trabajo, pero llegarás al hogar y encontrarás la calma y el amor que necesitas. No culpes a la suerte por tus desventuras porque, si bien esta influye, no es determinante. Acepta las consecuencias de tus actos.Sugerencia: Busca descanso en la compañía de tus amigos y organiza un viaje para lograr despejar un poco tu mente. Pasarás momentos inolvidables.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet