3 de junio de 2019
Visa para Estados Unidos
los nuevos requisitos entran en vigencia este viernes

Estados Unidos exigirá a partir del próximo viernes a los solicitantes de visas que proporcionen información sobre el uso que hacen de las redes sociales y anticipó que el solicitante que mienta sobre ese contenido podrá enfrentar consecuencias graves de inmigración.

Según lo anunciado por un funcionario del Departamento de Estado a la cadena norteamericana Hill.TV, la medida tiene como objetivo "proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros".

La mayoría de los solicitantes de visa, incluidos los visitantes temporales, deberán incluir sus identificadores de redes sociales en un menú desplegable junto con otra información personal. Los solicitantes tendrán la opción de decir que no usan las redes sociales si ese es el caso.

El funcionario señaló que si un solicitante de visa miente sobre el uso de las redes sociales, podría enfrentar "graves consecuencias de inmigración". 

"Este es un paso crítico para establecer una mejor selección de los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos. Como hemos visto en todo el mundo en los últimos años, las redes sociales pueden ser un foro importante para detectar actividad terrorista y esta será una herramienta vital para que obtengan beneficios de inmigración y pongan pie en territorio estadounidense", añadió.

Los identificadores de redes sociales se incorporarán en una revisión de verificación de antecedentes contra listas de seguimiento generadas por el gobierno estadounidense.

En el futuro, también se requerirá que los solicitantes presenten información más extensa sobre su historial de viajes.

La política se deriva de una orden ejecutiva de marzo de 2017 emitida por el presidente Donald Trump con la intención de poner en práctica el "escrutinio extremo".

Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Guatemala
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 19.15 a 24.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet