Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

3 de junio de 2019

Visa para Estados Unidos

los nuevos requisitos entran en vigencia este viernes

Estados Unidos exigirá a partir del próximo viernes a los solicitantes de visas que proporcionen información sobre el uso que hacen de las redes sociales y anticipó que el solicitante que mienta sobre ese contenido podrá enfrentar consecuencias graves de inmigración.

Según lo anunciado por un funcionario del Departamento de Estado a la cadena norteamericana Hill.TV, la medida tiene como objetivo "proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros".

La mayoría de los solicitantes de visa, incluidos los visitantes temporales, deberán incluir sus identificadores de redes sociales en un menú desplegable junto con otra información personal. Los solicitantes tendrán la opción de decir que no usan las redes sociales si ese es el caso.

El funcionario señaló que si un solicitante de visa miente sobre el uso de las redes sociales, podría enfrentar "graves consecuencias de inmigración". 

"Este es un paso crítico para establecer una mejor selección de los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos. Como hemos visto en todo el mundo en los últimos años, las redes sociales pueden ser un foro importante para detectar actividad terrorista y esta será una herramienta vital para que obtengan beneficios de inmigración y pongan pie en territorio estadounidense", añadió.

Los identificadores de redes sociales se incorporarán en una revisión de verificación de antecedentes contra listas de seguimiento generadas por el gobierno estadounidense.

En el futuro, también se requerirá que los solicitantes presenten información más extensa sobre su historial de viajes.

La política se deriva de una orden ejecutiva de marzo de 2017 emitida por el presidente Donald Trump con la intención de poner en práctica el "escrutinio extremo".

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!