Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

CULTURA

16 de mayo de 2019

​Se vienen los Festivales Campamentos de Literatura, Artes Visuales y Teatro para adolescentes

1° Festival de Literatura Adolescente “Letras Campantes” | 15 y 16 Junio | Ingeniero Luiggi.

1° Festival de Artes Visuales “Miradas Campantes” | 29 y 30 Junio | Alpachiri.

4º Festival de Teatro Adolescente | 13, 14 y 15 Septiembre | Cuchillo Có.

La Secretaría de Cultura informa que por cuarto año consecutivo se realizará el Festival de Teatro para Adolescentes en Cuchilllo Có en el mes de septiembre, al cual se sumarán el Festival de Literatura en Ingeniero Luiggi y el de Artes Visuales en Alpachiri, ambos en el mes de junio.

 

Estos Festivales surgen como resultado de la motivación propia de los chicos, que la Secretaría de Cultura viene visualizando año a año durante el desarrollo de los Juegos Culturales Evita. Por ello se propuso a los municipios hacer campamentos y capacitaciones en las disciplinas de literatura y artes visuales; y en esta edición se sumaron a la propuesta los municipios de Ingeniero Luiggi y Alpachiri.  

 

Si bien el tiempo va a estar dedicado intensivamente a la capacitación, la idea de nombrarlo Festival da cuenta de estos campamentos en su carácter de festividad y celebración del encuentro entre adolescentes de distintas localidades, junto a los docentes que los acompañan.

 

Los diversos talleres que se proponen no solo están dirigidos a las/los adolescentes sino también a las/los docentes que acompañan, quienes no necesariamente cuentan con una formación artística, sino más bien de orden pedagógico. De este modo, se impulsa el crecimiento artístico en sus diversas formas, más allá del ámbito académico – educativo. En este sentido, se basa en reconocer la potencia del arte como expresión, creación y transformación de los pequeños y grandes mundos que somos y habitamos. 

La inscripción se encuentra abierta para adolescentes de nivel secundario (12 a 18 años) de toda la provincia, quienes pueden participar en cualquiera de estas tres localidades.

 

Festivales

Ingeniero Luiggi

El 1° Festival de Literatura Adolescente “Letras Campantes”, se realizará en Ingeniero Luiggi los días 15 y 16 de junio. 

Podrán participar adolescentes interesados en la literatura y la escritura de cuentos, poesía, canciones, relatos; escolares o independientes, con las respectivas autorizaciones de padres o tutores.  

 

Enviar antes del 3 de junio la inscripción con datos de los participantes y de las /los coordinadores, preferentemente completando el 1° Festival de Literatura - Letras Campantes  Fuente Cultura Prensa Sec de Cultura

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!