Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

28 de marzo de 2019

DATOS OFICIALES DEL INDEC

La pobreza en Argentina llegó al 32 %: "Es un día triste", dicen desde el gobierno

 La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que "hoy es un día triste", tras conocerse el índice de pobreza del 32 % que dio a conocer el Indec pero resaltó que el Gobierno nacional decidió "decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

   Stanley se refirió al tema en una conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la sede de la cartera de Desarrollo Social.

   La ministra admitió que lo hecho hasta el momento por el Gobierno nacional "no alcanza" para revertir los índices de pobreza, pero aseguró que en el Gabinete hay "no solo autocrítica sino revisión de la situación para mejorarla".

   Según los datos difundidos por el Indec, a nivel nacional la cantidad de pobres aumentó al 32 % al término del 2018, contra el 25,7 % que mostraba en el segundo semestre del 2017. Además, el nivel de indigencia subió a 6,7 % desde el 4,8 % de finales del 2017- 

   La titular de la cartera social explicó que el índice de pobreza "se mide por los ingresos del último semestre y toda la crisis vivida el año pasado impactó en ese sentido", en referencia a la pérdida del poder adquisitivo del salario, el impacto de la inflación y cómo la crisis alcanzó a cada una de las regiones. Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!