Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

CULTURA

26 de febrero de 2019

Cambió de universidad gracias al nuevo sistema de reconocimiento académico y evitó perder un año

Guido Calio tiene 24 años, es de Villa Regina y vivió en Río Negro hasta que terminó la escuela secundaria.

Luego se mudó a Bahía Blanca para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional del Sur (UNS) y por cuestiones personales, a punto de comenzar el cuarto año de su carrera, tuvo que tomar la decisión de buscar otro lugar donde continuar su formación académica.

Sin saberlo, y luego de mucho investigar, se convirtió en el primer estudiante en realizar un cambio de Universidad a través del SNRA.

Este nuevo método, denominado “Sistema Nacional de Reconocimiento Académico” (de ahí sus siglas) permite que los estudiantes universitarios pueden hacer cambios de institución, de provincia, e inclusive de carrera en forma más simple.

De esta manera, el fantasma de perder la regularidad y las materias cursadas, comienza a ser cosa del pasado.

Esta nueva herramienta fue impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la cual permite a los alumnos cambiar de provincia, de institución o de carrera, sin rendir equivalencias y sin perder lo que ya aprobaron. 

Esto se logró a través de un trabajo previo entre facultados, que se pusieron de acuerdo para reconocerse mutuamente materias, trayectos, ciclos y prácticas.

Desde agosto pasado Guido vive en Córdoba y continúa sus estudios en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Según pudo saber La Brújula 24, los estudiantes pueden hacer sus consultas en http://rtfsimulador.siu.edu.ar/. Dicho site es un simulador que permite conocer qué universidades y carreras están adheridas, dónde poder continuar los estudios y qué trayectos serán reconocidos. Fuente La Brujula

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!