Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

19 de febrero de 2019

Estafas con viajes: otra denuncia demostró cómo usó una tarjeta de la suegra

La estafa es millonaria. Hasta el momento hay damnificados en Santa Rosa, Pico, Lonquimay y Guatraché.

Un trabajador estatal presentó este martes una nueva denuncia contra Nino Bonivardo(38 años), detenido el fin de semana porque se lo acusa de realizar una serie de estafas con tarjetas de créditos y de débitos en viajes y aéreos a diferentes puntos del mundo.

La nueva denuncia fue presentada ante el fiscal Máximo Paulucci. El nuevo denunciante es un empleado público, quien había pagado a Bonivardo un viaje para hacer en enero a Playa del Carmen (México). Pudo irse al Caribe, pero ahora descubrió que Bonivardo robó los datos de una tarjeta de crédito para abonar los pasajes de avión.

“No es un hecho nuevo, se trata de la comprobación de la maniobra que cometió Bonivardo”, dijo Paulucci al ser consultado por Diario Textual. Es que este empleado público, que contrató el viaje, se encontró en el aeropuerto de Ezeiza que no estaba reservado su pasaje al Caribe. “Se comunicó por teléfono con Bonivardo, quien le dijo que había habido un problema administrativo y que se lo iba a solucionar. Así lo hizo: se lo ‘solucionó’ con la tarjeta de crédito de su suegra. De esta manera el cliente pudo viajar”, manifestó. 

Ahora, con el caso que tomó estado público, esta persona realizó la presentación ante el fiscal. Mostró, incluso, los mensajes de Whatsapp, donde Bonivardo le pasó el comprobante del pago del viaje que hizo con la tarjeta de su -entonces- suegra.

La estafa es millonaria. Hasta el momento hay damnificados en Santa Rosa, Pico, Lonquimay y Guatraché.

Una de las mayores damnificadas es Estela Torroba, la ahora exsuegra de Bonivardo. Es una reconocida docente universitaria. “La señora no lo denunció a él. Hizo la denuncia, pero no sabía que el que había cometido esos delitos era su yerno. Ahora estamos desentramando la estafa”, dijo Paulucci.

Bonivardo se apoderó “de manera ilegítima” de la tarjeta de crédito de Torroba, con la que hizo diversas compras: a compañías aéreas por tres cuotas de $ 52.803 cada una; más otra operación en una aerolínea de México, en 6 cuotas de poco más de $ 12 mil; y consumos por 1.800 y 2.400 dólares en un hotel “all Inclusive”. Lo mismo hizo con la extensión de su expareja e hija de Torroba, entre los días el 3 y 15 de enero pasado.

No sólo usó la tarjeta de crédito de la suegra para pagar  viajes: también le tomó los datos de una de débito, con la que el 9 de enero transfirió en forma ilegítima 197 mil pesosa la cuenta bancaria del empresario Fabricio Weismeister (37) para pagar parte de la venta de un Toyota Corolla.

Weismeister, también detenido, es uno de los dueños de un lavadero de autos de la esquina de Alem y Garibaldi. Los investigadores sospechan que es un prestamista: está acusado de haber participado junto a Bonivardo de una maniobra con cheques por 2,5 millones de pesos.

Bonivardo es un exempleado de la empresa de viajes y turismo Password. Es de Pico y trabajó hasta octubre de 2018 en la sucursal santarroseña. El empleado fue desvinculado presuntamente luego de que la firma detectara numerosas quejas de clientes. La firma se habría hecho cargo de esos “desmanejos” y por eso los clientes -al menos hasta ahora- no han realizado denuncias penales.

Las denuncias se acumularon a partir de octubre: Bonivardo decidió continuar vendiendo viajes, aunque en forma particular.  Parte de esos viajes y estadías los pagó con tarjetas de créditos de clientes de Password y de su exsuegra.

Paralelamente es investigado por otro hecho: la entrega de cinco cheques de Weismeister, cada uno de 500 mil pesos, para pagarle una deuda a Password. Según la acusación, ese pago, en una maniobra de connivencia entre ambos, se frustró: Weismeister declaró en la comisaría Tercera que había extraviado los valores. Weismeister ahora está imputado del delito de frustración maliciosa por los pagos de los cheques. Fuente Diario Textual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTA SEMANA EL IPAV DA EL LISTADO DE...

SANTA ROSA: EL MUNICIPIO ACLARA SITUACIÓN SOBRE DESBORDES...

BRONCA EN SALTA POR UN GRAFITI QUE HICIERON...

EFECTO LA PAMPA: AHORA LOS RADICALES SE ANIMAN...

LLEGA ABEL PINTOS: HUBO DOS CUADRAS DE COLA...

 

..

.

SANTA ROSA: EL MUNICIPIO ACLARA SITUACIÓN SOBRE DESBORDES...

BRONCA EN SALTA POR UN GRAFITI QUE HICIERON...

EFECTO LA PAMPA: AHORA LOS RADICALES SE ANIMAN...

LLEGA ABEL PINTOS: HUBO DOS CUADRAS DE COLA...

UN NUEVO “PAÑUELAZO” EN SANTA ROSA POR EL...

“LA VICTORIA DE DI NÁPOLI ES LA DEL...

SANTA ROSA MODIFICA ORDENANZA Y LOGRA 365 NUEVOS...

CONVOCAN A RESIDENCIAS EN SALUD

REUNIÓN CON INTENDENTES POR LA TARIFA SOCIAL PARA...

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!