Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

22 de noviembre de 2018

No habrá bono para jubilados

Basavilbaso aseguró que "el dinero" es "finito" y que "no alcanza para todos". Reconoció que la movilidad viene con un atraso de seis meses fruto de la inflación y dijo que el año próximo se estabilizará.

meses fruto de la inflación y dijo que el año próximo se estabilizará.



El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró este jueves que el Gobierno no está en condiciones de pagar un bono de fin de año a los pasivos nacionales. 

"No hay bono para los jubilados. Estamos monitoreando la situación social en forma permanente, pero no está previsto un bono de fin de año", ratificó el funcionario al hablar en el marco de la presentación de un informe ante la Bicameral Parlamentaria de Control de Fondos de la Seguridad Social.

Basavilbaso admitió que la inflación es este año "superior" a lo que esperaba el Gobierno y agregó que esto implicó que "la movilidad vaya con seis meses de atraso", pero aseguró que este "desfase se va a corregir el año que viene" cuando "a partir de marzo la movilidad le empiece a ganar a la inflación".

Ante las críticas a la fórmula de movilidad, dijo que "es buena y es mucho más directa, como la tiene la mayoría de los países" ya que "antes había un enjambre de seis variables que nadie sabía como funcionaba".

Sobre la jubilación mínima declaró: "A mi me encantaría que la jubilación mínima sea mucho mayor pero la realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos".

El manejo del Fondo de la Anses

Basavilbaso afirmó que "es falso" que se utilice el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para gastos corrientes y responsabilizó al gobierno anterior de usar ese dinero para un destino que no tenía que ver con los jubilados sino con "obras que hoy están en los cuadernos o para financiar créditos para la construcción".

"No hay ningún tipo de extranjerización del FGS. Ahora esos fondos tienen destino cuando antes no lo tenían. Se ha utilizado ese dinero para obras que hoy están en los cuadernos o para financiar Procrear", afirmó Basavilbaso al responder críticas de legisladores del kirchnerismo. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!