Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MEDIO AMBIENTE

7 de septiembre de 2018

PRENSA PUAN

Darregueira será parte de la acción mundial "World Cleanup Day"

La Jefatura de Medio ambiente en coordinación con Leones Darregueira invitan a los vecinos a sumarse a la acción cívica de alcance mundial que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre de 2018.

"Día de la Limpieza Mundial" (World Cleanup Day) es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos. La próxima jornada será llevada a cabo en simultáneo en más de 150 países el día 15 de septiembre de 2018, comenzando a las 10 de la mañana.

 

La actividad propuesta en Darregueira es abierta a toda la comunidad: chicos, adultos, ancianos, cada uno puede aportar en ésta jornada mundial de cuidado del planeta. A partir de las 10 de la mañana se organizarán los grupos de limpieza en el punto de encuentro que será la Plaza Melín Alhué. Desde allí y hasta las 13 Hs se trabajará en los distintos puntos de saneamiento. La actividad cuenta con el apoyo de empresas locales que colaborarán con guantes y bolsas de residuos para los voluntarios. 

 

Toda la basura que se junte, posteriormente será procesada en la planta de Separación y Clasificación de Darregueira por personal del sector de Medio Ambiente del Municipio de Puan. 

Los participantes en las Jornadas Mundiales de Limpieza son normalmente voluntarios, con la coordinación de organizaciones no gubernamentales que ayudan en

actividades de educación/concientización, logística y recaudación de fondos. En nuestro país la ONG que impulsa el evento es "¡Vamos a hacerlo Argentina!" quienes organizaron el primer encuentro que tuvo lugar el 2 de diciembre de 2017 en Argentina, durante el cuál se logró reunir a más de 1.000 personas en 67 puntos de limpieza diferentes y retirar del ambiente 110.373 kilos de residuos en todo el país. Al día de la fecha ya hay más de 100 puntos de limpieza organizados para el Sábado 15, por lo cual se espera superar ampliamente los resultados del primer encuentro.

 

World Cleanup Day 2018, tiene el objetivo de involucrar al 5 % de la población mundial, en una limpieza de un solo día, vos podés ser parte, ¡Te esperamos!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!