Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MEDIO AMBIENTE

24 de agosto de 2018

Día Internacional de los Parques Naturales

El Día Internacional de los Parques Naturales se celebra cada 24 de agosto para educar a la población mundial sobre la importancia de la conservación y protección de las especies existentes de fauna y flora en la naturaleza.

En esta fecha, se realizan actividades para promover el mensaje de la protección de las zonas naturales en todo el mundo.

Un parque nacional es una reserva natural sometida a un régimen de protección general para la posteridad y la conservación de su flora y fauna.

Los parques nacionales son casi siempre abiertos a los visitantes, ofreciendoles oportunidades de recreación al aire libre y gozar de sus maravillas naturales.

Ya sean playas, desiertos, campos o montañas, cada espacio natural tiene su encanto y en ellos se pueden realizar diversas actividades placenteras, pero si no puedes viajar a conocer todos los rincones de la naturaleza de los parques naturales.

Según el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, los Parques Nacionales constituyen áreas extensas en las cuales están representados uno o más ecosistemas de los más importantes del país.

Información vía Panorama 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!