Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

23 de julio de 2018

Vecinos y vecinas de Rolón y todo el personal del Hospital Diego Morón trabajaron detrás de un objetivo

Comprar un desfibrilador portátil externo (DEA) y lo lograron. Hoy lunes llegó el DEA a la localidad.

El personal del Hospital está muy contento y agradecido con toda la comunidad por apoyar esta campaña. Los 10 empleados y empleadas realizaron dos ferias de plato para conseguir la suma de 50 mil pesos, que es lo que valía un DEA. Sin embargo, cuando fueron a comprarlo se encontraron con que, debido a la disparada del dólar, el aparato había aumentado.

Esto no frenó el objetivo de la comunidad del Hospital y los empleados y empleadas aportaron dinero de su bolsillo para llegar a la suma final de 61 mil pesos, que es lo que costó el DEA. 

Elsa Gómez, jefa de enfermeras del Hospital, en diálogo con LA ARENA, explicó que con las dos ferias de platos consiguieron casi el total del valor del DEA. “Estamos muy agradecidos a todos. El desfibrilador ya está aquí y es muy importante no sólo para Rolón sino para toda la zona. La gente tomó conciencia de la importancia que significa tener un DEA en el pueblo, también para la zona rural. Todo el personal esta muy contento y agradecido”, finalizó.

Con mucho esfuerzo y dedicación pudieron lograr el objetivo. Hoy Rolón, un pueblo del este de La Pampa, cuenta con su propio desfibrilador portátil externo. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!