Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

5 de julio de 2018

SE AUTOCONVOCARON FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

Necochea: marcharon para pedir justicia por el empresario que murió en un asalto

  Más de 2.000 personas se concentraron esta noche en la céntrica plaza Dardo Rocha y marcharon por las calles de Necochea, en reclamo de justicia tras la muerte del empresario Antonio Guillermo Depierro durante un asalto en su casa.

   El intenso frío no fue obstáculo para que los ciudadanos se reunieran para expresar su indignación por el trágico hecho y por el aumento de los robos en distintos sectores de Necochea y Quequén.

   Numerosas personas llevaron en sus manos una vela encendida cuando se concentraron en la explanada del mástil principal de la plaza, justo enfrente del Palacio Municipal, luego de lo cual procedieron a marchar por las calles céntricas, haciendo sonar sus palmas y reclamando justicia.

   Los vecinos se autoconvocaron mediante mensajes a través de las redes sociales y también lo hicieron en los medios de comunicación de Necochea, donde expresaron la profunda consternación por el fallecimiento de Depierro en medio de un asalto en su vivienda, registrado anoche, cuando un grupo de sujetos encapuchados lo sorprendieron junto a su esposa para exigirles la entrega de una supuesta suma de dinero producto de una transacción comercial.

"Hay muchos indicios para trabajar", dijo el fiscal

   El sepelio del empresario se llevó a cabo a media tarde de hoy en un marco de palpable tristeza, dado que se trataba de una persona muy afable, de permanente buen humor y que participaba de la vida comunitaria de la ciudad en distintas instituciones.

   Mientras tanto, el segundo jefe de la Departamental de Policía, comisario Jorge Mastropierro, confirmó que el cuerpo de Depierro no presentaba signos de haber sido golpeado y aseguró que la causa de muerte se debió a una descompensación cardíaca. En este caso trabaja un grupo especializado de policía científica de la Provincia de Buenos Aires.

   Mientras tanto, en las últimas horas trascendió que la investigación baraja la posibilidad de que en el hecho hayan intervenido tres delincuentes, quienes accedieron al interior de la casa por los fondos, sorprendiendo al empresario y a su esposa.

   Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Daniel Verga, consignó que "se está trabajando mucho y muy bien en la tarea investigativa”, resaltó la importancia de los peritajes y confió en que la investigación "está bien encaminada". (Agencia Necochea)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!