Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

17 de febrero de 2018

Hay 8 incendios en la provincia

Desde la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad se informó que en la tarde de este sábado se extinguieron tres focos de incendio que corresponden al campo “Coto de Caza Nicola”, en Perú; ruta 35, km 196, también en Perú, y el ubicado en el campo “Pagos Viejos”, en Alpachiri.

En tanto se encuentran contenidos por cuadrillas de Defensa Civil los focos de la picada 143 y 113, campo “Doña Paula”; el de la rutas 11 y 28, campo “6 Dedos”, en Cuchillo Có; rutas 15 y 18, campo “La Gitana”; el de rutas 15 y 18, campo “Mayaco”, ambos en Chacharramendi, y en este último con asistencia también de los Bomberos de Caleufú. Se encuentra contenido también el foco de la ruta 10, campo “La Guadalosa”, en Telén, donde trabajan cuadrillas de Defensa Civil y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Continúan, por otra parte, los trabajos en rutas 11 y 32, campo “San Marcos”, en Cuchillo Có a cargo de cuadrillas de Defensa Civil; en ruta 14, km 110, campo “La Valla”, en Toay con asistencia además- de los Bomberos de esa localidad, y el de ruta 10, km 260, con asistencia de Defensa Civil y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Se informó también que, alertados sobre dos nuevos focos de incendio, uno en ruta 14, campo “La Tapera” Paraje La Araña y otro en la picada 103, Lote 9, del Departamento Loventuel, la cuadrilla de Defensa Civil, en el primer caso, y el Cuerpo de Bomberos de Caleufú, en el segundo, se trasladan al lugar donde constatan la inexistencia del incendio.

Se quemaron hasta el momento más de 800.000 hectáreas por los incendios originados en distintas zonas, que ocasionaron pérdidas aun no calculadas para los productores, en animales y alambrados. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!