Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

4 de febrero de 2018

Un nuevo foco de incendio en Toay

En la imagen se puede ver cómo el fuego consume el denominado "Monte de Girard", un lugar conocido por los ciclistas por la cantidad de senderos.

Según el parte oficial del Ministerio, el incendio desatado ayer se encuentra en la “Chacra de Bilbao” y allí estaban trabajando dos cuadrillas de la Dirección de Defensa Civil. Por otro lado, según el mismo comunicado, están contenidos los focos de las Rutas 154 y 32 en la localidad de La Adela. El foco registrado en el kilómetro 301 de la Ruta 20 se encuentra controlado, al igual que el último generado durante el sábado en la localidad de Toay sobre el loteo “Las Cortaderas”. 

En los distintos focos, se encuentran trabajando brigadistas de Defensa Civil, bomberos de Córdoba y personal del Plan Nacional de Manejo de Fuego.

Desde el comienzo de la temporada alta de incendios en la provincia de La Pampa, se han visto afectadas un total de 665.266 hectáreas, según una estadística propia del Ministerio teniendo en cuenta los focos registrados hasta el 1º de febrero y en coincidencia con las que había informado el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Además, también se advirtió por episodios intencionales que se detectaron en algunos puntos de la provincia donde se vio autos estacionados en las banquinas donde más tarde se registraron nuevos focos.

Ante cualquier situación dudosa, se sugiere desde el Ministerio comunicarse a la Línea Comunitaria de Seguridad: 0800-222-1703 (línea de atención gratuita, permanente, anónima y confidencial). Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!