Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

20 de diciembre de 2017

Dictaron la conciliación obligatoria

Por lo que el Banco Provincia deberá abrir mañana y el viernes

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires decretó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen el Banco Provincia y el gobierno de María Eugenia Vidal, por lo que este jueves y viernes la entidad abrirá sus puertas con normalidad.

La entidad había decidió extender durante otras 48 horas la medida de fuerza que viene manteniendo desde el lunes, luego de que ayer obtuviera media sanción el proyecto que modifica las condiciones previsionales para sus empleados.

La iniciativa, que ahora deberá analizar el Senado, eleva en forma escalonada hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados del Bapro y procura que el déficit de 5.000 millones de pesos anuales de la entidad -donde, según afirman desde el Ejecutivo bonaerense, hay 16.000 jubilados y 8.000 trabajadores activos que trabajan- no deba ser afrontado por el Estado provincial. Aún resta la aprobación del Senado provincial.

Por otra parte y segun confirmó en el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24, Walter Larrea, secretario adjunto de La Bancaria y concejal por Unidad Ciudadana, todos los bancos de nuestra ciudad, nacionales y privados, abrirán sus puertas al público de 10 a 13, producto de una medida de fuerza.

La protesta tiene que ver con que todavía no les fue ejecutada y abonada la cláusula gatillo que habían arreglado durante la discusión de las paritarias. Además, el gremio se manifestará en contra del aumento del 9% y en cuotas que fue ofrecido para el año próximo. 

"Nos parece una tomada de pelo y más de un sector que viene obteniendo ganancias increíbles en los últimos años. En principio, La Bancaria determinó asambleas por mañana, pero no descartamos extenderla", mencionó Larrea. "Se ha avanzado sobre los trabajadores activos y pasivos. Lo que se presenta como derogación de privilegios es una vulneración de derechos. Estamos muy preocupados y angustiados por toda esta situación. Esto lleva conflictividad social y creo que no hay razones que justifiquen estas medidas. Es una brutal y descarnada demostración de lo que quiere el gobierno de Cambiemos", agregó. fUENTE LA BRÚJULA 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!