7 de agosto de 2013
MILES DE FIELES ESTÁN EN LINIERS
Participan de la celebración de San Cayetano

A las 0 horas el santuario de Liniers fue abierto para los devotos que hace semanas esperan alrededor del templo para participar de las festividades. El Papa les dirigió un mensaje.
Miles de personas aguardaban ingresar al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde desde la medianoche piden pan y trabajo o agradecen haberlo recibo, en el marco de la fiesta religiosa en honor del patrono de la Providencia.
Los devotos esperan desde hace semanas en los alrededores del templo para participar de esta expresión de fe popular que lleva por lema "Con Jesús y San Cayetano vamos al encuentro de los más necesitados" y suele ser el termómetro de la desocupación en el país.
El párroco Jorge Torres Carbonell había adelantado este martes que el Papa volvería "a estar cerca de los peregrinos de San Cayetano" mediante un mensaje grabado que pudo verse y escucharse alrededor de las 23 a través de las pantallas instaladas frente al santuario. 
En su mensaje a los fieles, Francisco se hizo eco del lema de este año y les pidió que "vayan al encuentro de los más necesitados" y advirtió que "los desencuentros no ayudan".
"Vayamos al encuentro de los más necesitados, de aquellos que necesitan que le demos una mano. Lo importante no es mirarlos de lejos o ayudarlos desde lejos, sino que ir al encuentro de los más necesitados. Eso es lo que nos enseña Jesus", expresó el Papa.
Las puertas del santuario fueron abiertas a la hora cero por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Raúl Martín, quien tras impartir la bendición dará paso a los devotos.
Torres Carbonell estimó que la fila "lenta" demandará unas 13 horas hasta llegar a tocar el vidrio que protege la imagen de San Cayetano, ubicada en el pasillo derecho del templo, mientras la fila "rápida" obligará a esperar entre 5 y 7 horas para ingresar por la nave central y "ver al santo desde lejos".
"La iglesia permanecerá abierta hasta que ingrese el último de los peregrinos", dijo, y recordó que el santuario está celebrando "100 años al servicio de la caridad".
A partir de las 4 y hasta las 10 se oficiarán misas a cada hora y después cada dos desde el altar levantado sobre la calle Cuzco.
La misa central será presidida a las 11 por monseñor Mario Poli, sucesor de Bergoglio en la arquidiócesis de Buenos Aires. El prelado dijo que llegará temprano para escuchar confesiones y, tras la celebración eucarística, prevé recorrer las filas tal para impartir la bendición.
También habrá bendiciones de objetos y se recibirán alimentos no perecederos y ropas para la Cáritas parroquial.
Unos 1.100 voluntarios laicos, 200 sacerdotes y 800 scouts asisten a los peregrinos, a quienes repartirán pan, caldo y mate cocido.
Mientras, en los alrededores cientos de puestos callejeros ofrecen a los devotos velas, estampas y las espigas de San Cayetano, además de imágenes del papa Francisco.
Gaetano Thiene, como se llamaba San Cayetano, nació en Vicenza, norte de Italia, en octubre de 1480, en el seno de una familia de nobles.
No obstante, abandonó el ambiente familiar y dedicó su vida a la atención de los enfermos y desvalidos. Murió a los 77 años en agosto de 1547.
Fue canonizado en 1671 después de que una comisión eclesiástica comprobó numerosos milagros entre quienes lo invocaron para pedir sanación, alimentos y trabajo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 12.00 a 16.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet