Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

11 de diciembre de 2017

Un menor murió en un incendio en el cementerio de Santa Teresa

El hecho ocurrió esta mañana en un depósito utilizado por los empleados municipales. Otros dos chicos son atendidos en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa con graves heridas.

Un menor de edad falleció esta mañana en el cementerio de la pequeña localidad de Colonia Santa Teresa por un incendio. Otros dos chicos (un varón y una nena) fueron trasladados al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa con graves quemaduras. En el transcurso de la mañana uno de ellos fue derivado a la ciudad de Córdoba.

El hecho fue confirmado a El Diario por el fiscal de General Acha Juan Bautista Méndez. Por ahora desconocen las identidades de los tres jóvenes, todos oriundos de Santa Teresa, aunque sí se sabe que tienen entre 14 y 15 años de edad.

Las primeras informaciones indican que los tres menores, que supuestamente entraron en horas de la noche al cementerio de la pequeña localidad del sur de la provincia, quedaron encerrados en una de las dependencias con la llave trabada desde adentro. Y que por motivos que por ahora se desconocen el lugar agarró fuego.

Todo ocurrió en un depósito utilizado por los empleados municipales para guardar herramientas y otros elementos relacionados con las tareas de mantenimiento.

Un operario llegó a las 7 de la mañana a realizar su trabajo diario y no encontró la llave. Cuando fue hacia el depósito en cuestión vio el hollín en una ventana y escuchó quejidos desde adentro.

Inmediátamente, el trabajador fue a buscar al intendente Raúl Weymann, que llegó al lugar junto a la policía. Para entrar tuvieron que romper la puerta y uno de los chicos pudo salir caminando, aunque con graves quemaduras. Él fue el que dio los primeros detalles sobre lo ocurrido.

"Creemos que todo pudo haber sido peor...el lugar adentro tiene muchos elementos de combustión, incluso una salamandra con leña. La verdad que creo que no explotó porque no entró más oxígeno", destacó el fiscal.

Se supone que los jóvenes estuvieron varias horas dentro del depósito por la gran inhalación de monóxido de carbono que soportaron. En el lugar de la tragedia, además de Méndez ya están la médica forense de Acha y personal de la División Criminalística de Santa Rosa y del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa para realizar los peritajes correpondientes. Interviene la Comisaría de Guatraché. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!