Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

19 de octubre de 2017

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y de las comisarías de Miguel Riglos y Guatraché

Detuvieron a un prestamista por “apretar a los tiros" a los deudores

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y de las comisarías de Miguel Riglos y Guatraché encabezaron este jueves seis allanamientos y detuvieron a un prestamista, a quien acusan de amenazar -incluso a los tiros- a deudores. También apresaron a otras dos personas que seencargaban de cobrar las deudas, pudo saber Diario Textual.Los allanamientos -ordenados por los fiscales Oscar Cazenave, de Santa Rosa, y José Coito, de Acha- se realizaron en la capital provincial y en Riglos. Estos casos serían la punta de un iceberg: los investigadores dijeron que sospechan que podría haber "varios casos" más de amenazas.

Diario Textual supo que los allanamientos se realizaron en viviendas de diferentes sectores de la ciudad, en un supermercado chino de la calle Antártida Argentina y en una casa de Riglos.

¿Qué secuestraron? "Muchas armas, como fusiles, carabinas, pistolas, revólveres y cuchillos, y además un auto y una camioneta. También cheques y pagarés, entre otras documentaciones", dijeron las fuentes consultadas por este diario.

En el súper fueron detenidos los tres: un prestamista, de 43 años, y dos "cobradores", un hombre de 48 años y una mujer de 25 años de edad, dijeron fuentes cercanas al caso a Diario Textual.

El prestamista está sospechado de haber atacado a tiros el frente de una casa de un productor rural de Miguel Riglos. Le debería al menos 200 mil pesos.

En una de las casas del cobrador -en la calle Malvinas Argentinas- hallaron un plano de la vivienda del productor rural de Riglos.

En Riglos, allanaron una casa de un jubilado de 80 años. "Pasaba la información al prestamista", sostuvieron las fuentes.

Ahora se conocieron más datos: el productor denunció que ya había tenido otros episodios. "En total sufrió en los últimos meses un total de tres ataques a tiros", dijeron.

Incluso en los últimos días hubo otras dos fuertes "apretadas" a otros empresarios: a un productor rural de Guatraché y a un constructor de Santa Rosa. "En estos casos, no hubo tiros", dijeron las fuentes. También a un empresario cordobés que es familiar del productor guatrachense.

Los investigadores secuestraron gran cantidad de documentación, entre ellospagarés firmados en blanco por diferentes personas de la provincia, y decenas de cheques. Fuente Diario Textual.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!