Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

7 de agosto de 2017

El fenómeno, ocurrido alrededor de las 13 horas

Impresionante caída de granizo en Sarah

El fenómeno, ocurrido alrededor de las 13 horas, estuvo acompañado de un intenso aguacero. Extrañamente en las localidades vecinas no pasó nada.

Un aguacero acompañado por un intenso granizo se descargó sobre la localidad pampeana de Sarah, ubicada a unos 10 kilómetros al oeste de Bernardo Larrroude sobre la ruta 188. En pocos minutos las calles y veredas del pueblo quedaron tapizadas por la pedrada.

El vendaval se produjo pasadas las 13 horas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el este de La Pampa que se cumplió con rigor. 

También advierten sobre el desborde del Río V, lo que pone ne alerta a todas las localidades del norte pampeano rodeadas por una enorme masa hídrica.

El intendente de Sarah, Carlos Antonietta explicó que "fueron 15 minutos de piedra, que no paraba. Fue entre las 1 y la 1 y media. Se amontonaron en el medio de las calles entre 15 y 20 centímetros de granizo".

Sarah, ubicado a unos 15 kilómetros del límite con Córdoba es un pueblo de 250 habitantes. Está sobre la ruta 188 entre Hilario Lagos y Bernardo Larroudé.

"Todas las alcantarillas de desagüe, al sur, se taparon. Recién ahora las destapamos", dijo Antonietta a un cronista de El Diario cerca de las 19.30 horas.

El granizo, explicó Antonietta provocó daños en algunas viviendas como roturas de ventanas y techos precarios. "En algunos casos eran viviendas que iban a recibir chapas, pero no llegamos", explicó. El intendente dijo que "por suerte no hubo que lamentar ningún tipo de lesionados".

El agua también estaba llegando desde el sur de Córdoba. Los funcionarios de la provincia mediterránea cumplieron con cerrar una alcantarilla, pero el agua llega por la superficie recorriendo los campos. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!