19 de julio de 2017
Senasa
Se podrá obtener el Documento de Tránsito a toda hora, sin presentar papeles, por internet

Se simplificaron los pasos de adhesión al sistema. Es para todas las especies.

El sistema de autogestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) permite tramitar los documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA). El productor puede adherir al sistema de autogestión sin necesidad de concurrir a la oficina del Senasa.

“Se simplificaron los pasos de adhesión al sistema. Lo más importante es que el productor puede enviar el Formulario de Adhesión a Pago Directo por mail a nuestras oficinas. Este trámite se hacía presentando los papeles originales ante el Organismo”, dice el técnico de la Dirección de Control de Gestión de Programas Especiales del Senasa, Federico Camps.

Paso a paso

Para iniciar la habilitación de este servicio, primero hay que adherir el CBU a través de la web de la AFIP con su clave fiscal. Diríjase a “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, busque “Adherir Servicio”, después “Senasa”, vaya a “Servicios Interactivos”, seleccione “SIGAD” y cargue e imprima el Formulario de Adhesión a Pago Directo.

Debe completar, imprimir, firmar (por el titular o apoderado) el formulario de adhesión y enviarlo vía e-mail a hacelafacil@senasa.gob.ar

Cuando le notifiquen vía e-mail que su cuenta fue aprobada, ingrese al sitio web de la AFIP y adhiera al SIGSA. Se encontrará automáticamente habilitado para operar todos los movimientos con el SIGSA, de manera fácil, rápida y desde su lugar de trabajo.

El Servicio cuenta con una mesa de ayuda del SIGSA de lunes a viernes de 8 a 17 horas, a la que pueden comunicarse vía telefónica al 4121-5374/5436 y una guardia los fines de semana, desde un teléfono móvil disponible para urgencias o inconvenientes con el sistema: (011) 154-041-3614 de 8 a 20 hs.

Además, ingresando a la página web del Senasa (www.senasa.gob.ar/dt-e) podrá encontrar más información y manuales sobre cómo adherirse al sistema.

Contactos: hacelafacil@senasa.gob.ar; SIGAD (011) 4121-5475; SIGSA (011) 4121-5415 / 5252; Mesa de Ayuda SIGSA (011) 4121 – 5374 / 5436



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
El Día del Niño
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás en los eventos que te tocará experimentar en la jornada de hoy la clave para mejorar como persona. Aprovéchala. Tendrás una tendencia a iniciar discusiones durante el día de hoy. Notifícaselo a tu pareja para evitar conflictos. No prestes atención alguna a cualquier tipo de comentario despectivo en tu entorno laboral. Destaca tu indiferencia.Sugerencia: Aprende a no defraudar la confianza que los demás han puesto en ti solo porque no eres lo suficientemente maduro para tomar en serio tus compromisos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet